“The Boogeyman” compartió su trailer

El cuento de “El Coco” de Stephen King dará el salto al cine.

20th Century Studios compartió el trailer de The Boogeyman, la adaptación cinematográfica del famoso cuento escrito por Stephen King. Detrás de este proyecto se encuentra Rob Savage (que triunfara en 2020 con la contundente Host) como director, mientras que el guion fue realizado por Scott Beck, Bryan Woods (A Quiet Place) y Mark Heyman (Black Swan).

“La estudiante de secundaria Sadie Harper y su hermana menor Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre y no reciben mucho apoyo de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas”, adelanta la sinopsis oficial.

The Boogeyman está protagonizada por Sophie Thatcher (Yellowjackets), Chris Messina (Birds of Prey), Vivian Lyra Blair (Obi-Wan Kenobi), Marin Ireland (The Umbrella Academy), Madison Hu (Bizaardvark), LisaGay Hamilton (Vice) y David Dastmalchian (Dune).

Hay razones para confiar en The Boogeyman. Por un lado está el nombre de Savage, que llamó mucho la atención por Host. Y por otro adapta un conocido relato de Stephen King, que en español se conoce como El CocoThe Boogeyman fue incluido en una de sus antologías más famosas, El umbral de la noche publicado en 1978. Gira en torno a un adolescente de 16 años y su hermana pequeña que han quedado conmocionados por la muerte de su madre. Por si no fuera bastante trauma, una amenaza sobrenatural empieza a perseguirles según su padre psicólogo se topa con un paciente perturbado que ha irrumpido en casa.

Con respecto a su producción, está cayó en manos de Shawn Levy (Free Guy, Stranger Things), Dan Levine (Arrival) y Dan Cohen (The Adam Project).  20th Century Studios descartó su estreno en Hulu (Star+ en Latinoamerica) para llevarlo a cines el 2 de junio de 2023. Al menos en Estados Unidos será cuando se estrene, coincidiendo en un mes bastante ajetreado donde competirá con el remake de La sirenita a cargo de DisneyElemental de PixarIndiana Jones y el llamado del destino y la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, titulada Cruzando el multiverso. Los pases de prueba de The Boogeyman obtuvieron resultados muy positivos, y el mismo King ya dio su aprobación al film.