“The Batman”: ¿Cuándo se estrena en HBO Max?

La película del superhéroe protagonizada por Robert Pattinson acaba de estrenarse y ya se convirtió en un éxito de la taquilla mundial.

En una era moderna disputada por las producciones íntegramente dedicadas al cine de superhéroes, DC Comics dio el primer gran paso del año con The Batman, película que se estrenó el último jueves a nivel mundial y ya es un éxito rotundo en la taquilla. Los fanáticos más acérrimos ya la disfrutaron en la pantalla grande, pero ahora es momento de saber cuándo los usuarios podrán contar con la cinta desde la comodidad de sus hogares. ¿Cuándo llega The Batman a HBO Max?

“En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como el Acertijo”, adelantó su sinopsis oficial. Matt Reeves fue el director de este proyecto que ahora goza de una gran popularidad, luego de varias reprogramaciones a causa de la pandemia.

El recibimiento por parte de la crítica fue positivo, ya que en el sitio web de Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 85%, basado en 362 reseñas de la prensa, y en Metacritic mantiene una puntuación de 72/100. Por su parte, el público en general también ha tenido una buena impresión por la historia en sí y especialmente por las grandes interpretaciones de su reparto compuesto por Robert Pattison, Zoe Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, Colin Farrell, John Turturro, Barry Keoghan y Peter Sarsgaard, entre otros.

Las primeras cifras de recaudación se dieron a conocer este domingo y sorprenden: de acuerdo a Variety, durante este fin de semana recaudaron $248,5 millones de dólares en todo el mundo y ya se considera un gran éxito, teniendo en cuenta de que tuvo un costo de $200 millones y el número en la taquilla continuará aumentando. Ahora, el camino de la película tiene como destino el streaming, donde se espera un fenómeno similar.

Durante el año 2021, WarnerMedia tomó una medida de que sus lanzamientos exclusivos también lleguen a la plataforma, pero todo cambió en 2022. De ahora en más, lo pactado para algunas películas es que lleguen 45 días después de su estreno en cines, aunque en ciertos casos se puede modificar. La realidad es que el CEO Jason Kilar confirmó en diciembre del año pasado que The Batman estará disponible en HBO Max el 19 de abril de 2022. ¡Falta muy poco!