“The Amazing Maurice”, la nueva adaptación del “Mundodisco” de Terry Pratchett

Emilia Clarke y Hugh Laurie prestarán sus voces para la adpatación animada de la novela del gran escritor británico

“The amazing Maurice”, la nueva adaptación del “Mundodisco” de Terry Pratchett, ya tiene a sus voces protagonsitas. Emilia Clarke y Hugh Laurie prestarán sus voces para la adaptación animada de una de las novelas del monumental universo del escritor británico.

La cinta animada está co-dirigida por Toby Genkel y Florian Westermann. David Thewlis, Himesh Patel, Gemma Arterton y Hugh Bonneville completan el reparto de voces.

Se trata de una adaptación del libro “The Amazin Maurice and His Educated Rodents”, publicado en el año 2001. La novela forma parte de su icónica y extensa saga “Mundodisco” y ha ganado la medalla Carnegie que reconoce el mejor libro para niños del Reino Unido.

La historia sigue a un astuto gato pelirrojo que se encuentra con la estafa perfecta para hacer dinero. Encuentra entonces a un niño que toca una flauta y también se hace amigo de su propia horda de ratas parlantes. Cuando llegan a la ciudad afectada de Bad Blintz, su juego fracasa. De esta manera se trata de una reimaginación de la tradicional historia de “El flautista de Hamelin”

Recordemos que esta película forma parte del monumental acuerdo entre Narrativia, compañía de producción fundada por el propio Pratchett, Motive Pictures y Endeavor Content para adaptar la emblemática obra de Pratchett. 

Se espera que la película se estrene en algún momento del año 2022, aunque todavía se desconoce si se verá en la gran pantalla o en alguna plataforma de streaming.