The Acolyte: la nueva serie de Star Wars centrada en el levantamiento de los Sith revela su tráiler

La producción ambientada en la época de la Alta República cuenta con Leslye Headland de ‘Muñeca Rusa’ como showrunner y Amandla Stenberg como una de sus protagonistas.

Star Wars continúa su expansión en todas las direcciones, pero sobre todo, en el ámbito de la televisión. Tras el lanzamiento de la última temporada de The Bad Batch, la próxima serie en llegar a Disney+ será The Acolyte, una producción de acción real que será, para muchos espectadores, el primer contacto con la Alta República. ¿La buena noticia? No solo se conoció que tendrá un estreno con capítulo doble sino que también ya se liberó un primer adelanto.

The Acolyte fue descrita como un thriller ambientado unos 100 años antes de los eventos de Episodio I: La amenaza fantasma, en una supuesta época de paz reinada por los Jedi y en la que se cree que los Sith están extintos hace tiempo. La trama sigue los pasos de una padawan mientras se reúne con su maestro para investigar una serie de crímenes. Sin embargo, todo va a tomar un giro oscuro cuando descubran que las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que imaginan.

“Estamos explorando las cosas políticas, personales y espirituales que surgieron en un periodo de tiempo del que no sabemos mucho”, explicó la creadora de la serie, Leslye Headland. “Mi pregunta al ver La amenaza fantasma siempre fue: ‘¿Cómo han llegado las cosas a este punto?’ ¿Cómo hemos llegado a un punto en el que un lord Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿Qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos han llevado a este momento?”, reconoció.

Además de Headland, que anteriormente funcionó como showrunner de Muñeca rusa (Russian Doll), la serie cuenta con un reparto estelar. Este incluye a Amandla Stenberg (Bodies, Bodies, Bodies), Lee Jung-jae (El juego del Calamar), Dafne Keen (Logan), Jodie Turner-Smith (Sex Education) y Carrie-Anne Moss (Matrix).

The Acolyte debutará con sus dos primeros episodios el próximo 4 de junio por la pantalla de Disney+.