Tecnópolis, el CCK y la Usina del Arte celebran el Día del Niño con actividades gratuitas

También habrá, durante la tarde, puestos de maquillaje, caricaturistas, energicletas (estaciones en las que los chicos podrán exprimir sus jugos de naranja con la energía generada por su movimiento en bicicleta), y otras atracciones.

Tecnópolis, el CCK y la Usina del Arte celebran este domingo el Día del Niño con distintas atracciones gratuitas como recitales, obras de teatro y talleres para chicos.

En Tecnópolis, abierto de 12 a 20, artistas callejeros recorrerán el predio de Villa Martelli con espectáculos de magia, danza y humor.

Desde 15, la Granja de Zenón se presentará en el microestadio con sus canciones y sorpresas para los niños y en el espacio de Cont.ar, el público podrá participar de las grabaciones de “Quiero ser”, un ciclo de entrevistas para la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con la presencia a las 15 del guionista y director Mario Segade y a las 17, de Guillermo López.

Además de las atracciones de ciencia, arte y tecnología que propone el parque, estará abierta una de las pistas de skate más grande del país.

A la agenda se sumarán El Circo de Campanita, Teatro de Sombras y Monstruos, Contenedor de Fábulas, Magia con Coco y Selene, Rapsodia de Animales, Shambalá Circo, Desconcierto para orquesta y Patriotas (historia secreta de una revolución), junto a talleres recreativos para todas las edades

Por su lado, el CCK (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) suma a la programación habitual de ciclos, talleres y espectáculos del Espacio Infancia, estaciones lúdicas en La Plaza del Centro: juegos de exploración sonora en la muestra Vibra, y túneles, torres y laberintos en Tras Cartón.

A las 11.30, en la sala Argentina, se presenta Koufequin; a las 17.30 el Movimiento de Música para Niños y Niñas (MOMUSI), y a las 19, el taller de paisajes sonoros y círculos de tambores, con Gabriel Ostertag, entre otras actividades como el taller de creación de disfraces.

En la Plaza de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Ciudad de Buenos Aires), el programa Arte en Barrios organiza para hoy una jornada con shows de los grupos musicales, actividades especiales, juegos y carritos con cosas ricas para merendar.

El folk electrónico de Anda Calabaza se presenta a las 15 en el escenario de la Plaza, y los ritmos folclóricos del grupo santafecino Canticuénticos, a las 16 en el mismo espacio.