Te quiero, en serie

Entre la ciudad y los destinos turísticos: las series. Nuevas temporadas, maratones y lanzamientos arriban el 2018 con una propuesta que distiende

Tanto para quienes se quedan en la ciudad, como para quienes disfrutarán de las vacaciones, las series son el pasatiempo ideal para distraerse en un traslado, a la vuelta de la playa, o en un dia de lluvia. El año arranca con todo con una extensa oferta de producciones para todos los gustos tanto en las plataformas streaming como en el cable, con un catálogo que incluye a superhéroes, viejos conocidos del mundo paranormal, Ricky Martin y Sharon Stone.

 

The X Files (Fox): 25 años no son nada

https://www.youtube.com/watch?v=0zImuHH6nUc

A un cuarto de siglo de su estreno, The X Files (o Los expedientes secretos X, para los que crecimos viéndolo por Telefe en los 90) regresan con diez episodios en los que volverán a enfrentarse con lo desconocido. Bajo la mirada de su creador, Chris Carter, David Duchovny y Gillian Anderson se pondrán una vez más en la piel de los agentes especiales del FBI Fox Mulder y Dana Scully, ahora para “salvar a la humanidad” . La serie debutó ayer a las 22, en Fox, en simultáneo con los EE.UU.

 

The Last Post (Flow): lo personal es político

Fruto de un acuerdo entre la BBC y la plataforma Flow de Cablevisión, desde diciembre se pueden acceder a una serie de contenidos creados en Inglaterra. A partir de enero estará disponible The Last Post, una serie política de seis episodios situada en la década del 60 que muestra el accionar de los militares británicos en la ciudad de Aden, que hoy pertenece a Yemen, pero también el vínculo con sus esposas y familias, que se mudaron allí con ellos. El drama -protagonizado por Jessie Buckley, Stephen Campbell Moore y Amanda Drew- está disponible en la carpeta Series de Flow o en el canal 1.

 

Mosaic (HBO): Sharon Stone llega a la TV

A pesar de haber anunciado varias veces que se retiraba de la silla de director, Steven Soderbergh siempre se las ingenia para regresar. En este caso es para una serie policial de seis episodios que se verán entre el 22 y el 26 de enero, a las 23, por HBO. Con el protagónico de Sharon Stone , en la piel de una autora de libros infantiles que vive en un pueblo rural, muestra cómo su vida y la de sus vecinos cambia con la desaparición de un hombre poderoso.

 

El Asesinato de Gianni Versace y un Ricky Martin como nunca (FX)

El incansable Ryan Murphy sigue con su saga American Crime Story que comenzó con Todos vs. OJ Simpson, esta vez con el trágico asesinato del ícono de la moda Gianni Versace, uno de los nombres que definieron la década del 90. En la ficción -que se podrá ver desde el jueves 18, a las 22, por FX-Edgar Ramírez es Gianni Versace, Penélope Cruz será su hermana Donatella y Ricky Martin interpretará a Antonio D’Amico, su pareja y amigo.

 

Philip K. Dick’s Electric Dreams (Amazon): combo de estrellas para la ciencia ficción

Con un reparto que incluye, entre otros, a Steve Buscemi , Bryan Cranston, Greg Kinnear, Anna Paquin y Vera Farmiga , Amazon estrena el 12 enero una decena de historias independientes surgidas de cuentos del genial Philip K. Dick, cada una de las cuales está ambientada en un mundo diferente y que promete ser la respuesta de Amazon al suceso de Black Mirror.

 

Black Lightning (Netflix): más y más superhéroes

Situado en el mismo universo que SuperGirl y Arrow -aunque sin planes cercanos de cruces- Black Lightning trae a la pantalla chica un nuevo superhéroe del sello DC, que en este caso se trata de un hombre con la habilidad de controlar la electricidad que, luego de ver a su familia en peligro, abandona su identidad secreta y comienza a trabajar como director de un colegio. Sin embargo, la aparición de una pandilla en su barrio lo pone en una difícil disyuntiva. La serie llega el 23 de enero a Netflix .

 

Dian Fossey, muerte en la niebla (Nat Geo): vida y muerte entre gorilas

Reconocida como una de las primatólogas más importantes del mundo, Dian Fossey decidió abandonar los Estados Unidos en 1996 para instalarse en África, en donde desarrolló un vínculo especial con los gorilas de Ruanda. Esto la enfrentó con los cazadores furtivos y distintas organizaciones ilegales, que le costó la vida y esta serie de tres episodios que Nat Geo pondrá en pantalla el 7, 8 y 9, a las 22, mostrará detalles nunca conocidos de sus estudios y de su trágico final. Como yapa, un día antes del estreno de la miniserie, el 6 de enero, a las 20, National Geographic emitirá Gorilas en la niebla, con Sigourney Weaver como Fossey

 

La Granja de Zenón (Flow): el éxito de YouTube, a la tele

Los que tienen niños ya saben de lo que estamos hablando: El Reino Infantil es el canal para niños de habla hispana más popular de YouTube , con 10 millones de suscriptores y un poder hipnótico sobre los más chicos, que no pueden parar de cantar hits como La vaca Lola. Y está realizado en la Argentina. Ahora, con Flow se puede acceder on demand a contenido del El Reino Infantil como los dibujos animados de La Granja de Zenón y Las canciones del Zoo, entre otros.

 

9-1-1 (Fox): la otra cara de quienes salvan nuestras vidas

Con Angela Bassett y Peter Krause en los roles principales, la flamante creación de Ryan Murphy y Brad Falchuk busca mostrar la vida real de aquellas personas que generalmente vemos como héroes impolutos, los que arriesgan sus vidas para salvar a otros. A lo largo de diez episodios, el ciclo explorará las experiencias de alta presión de policías, paramédicos y bomberos que están inmersos en las situaciones más aterradoras, impactantes y desgarradoras. Con un estreno en simultáneo con los Estados Unidos, 9-1-1 se verá los miércoles, a las 23, desde el 3 de enero, por Fox.

 

Monie se casa (Lifetime): una pequeña gran boda

Una de las protagonistas de Pequeñas Grandes Mujeres: Atlanta llega al altar y recibe su propio reality show, en el que intentará cumplir su sueño de una boda en las playas de Jamaica aunque le resultará más difícil de lo que creyó. Se podrá ver a partir del 2 de enero, los martes, a las 23, por la señal Lifetime.

 

Adulto responsable (Europa Europa): la casita del horror

Ganadora de 3 premios BAFTA -incluyendo mejor actor y actriz del año- esta miniserie está basada en hechos reales y narra la investigación de una serie de asesinatos de los que un matrimonio es el principal sospechoso. Cuando comienzan los interrogatorios se solicita la presencia de un “adulto responsable”, una asistente social interpretada por Emily Watson , cuya función sirve para que los adultos con problemas de aprendizaje estén acompañados por alguien que garantice que entiendan el curso que va tomando la investigación. Se estrena por Europa Europa el lunes 22 de enero, a las 22.

 

Un adelanto de The Eleven

En la década del 70, once misteriosos asesinatos de mujeres adolescentes sacudieron la zona rural de Texas. Sin pruebas concluyentes, la Justicia no encontró ningún responsable hasta que un hombre llamado Edward Harold Bell escribió una carta en la que aseguró que le habían lavado el cerebro y que bajo esa presión había cometido los crímenes. Esta serie documental muestra los esfuerzos de la periodista de investigación Lise Olsen y el detective Fred Page para descubrir la verdad. La serie se podrá ver desde el 24 de enero, los miércoles, a las 23, por (A&E).

 

El Ministerio del Tiempo – Tercera temporada

Una de las series de aventuras más populares de la historia de España (y que fue plagiada en los Estados Unidos), El Ministerio del Tiempo regresa a Netflix con una tercera temporada, que tendrá mayor despliegue técnico y más efectos, ya que contará con el presupuesto más alto hasta la fecha. Los nuevos episodios se podrán ver desde el 28 de enero por Netflix.

 

Grace and Frankie (Netflix)

Cuarto año para Grace y Frankie, dos mujeres que en su tercera edad descubren que sus esposos las dejaron para estar juntos. La rígida Grace ( Jane Fonda ) y la excéntrica Frankie (Lily Tomlin) deberán, en este nuevo año, intentar hacer despegar su negocio y mantener unida a su familia. La serie se podrá ver por Netflix desde a partir del 19 de enero.

 

Maratón Two and a Half Men (Warner)

https://youtu.be/-6qEQd9pchg

No sólo maratonean los que tienen servicio de streaming: el último domingo de cada mes la señal Warner pone en pantalla trece episodios de un mismo título en continuado. El 28 de enero será el turno de Two and a Half Men, con la vida y los amores que se desarrollan en la casa de los Harper, en la costa de la playa de Malibú. La maratón se podrá ver el domingo 28 de enero por Warner.

 

Maratón Fear the Walking Dead (AMC)

A esta altura es mucho más que un spin off: Fear the Walking Dead tendrá su cuarta temporada en pantalla dentro de algunas semanas pero durante los domingos de enero, a las 22, AMC repetirá la tercera, con violentas situaciones inspiradas en los intentos por reconstruir la familia y la sociedad a pesar de la tragedia.

 

(Fuente: La Nación)