Tarantino elige su película favorita de la década

Cuando en enero el director aseguró que “Dunkerque” es la segunda mejor película de la década, todos nos preguntamos cuál sería la primera. El cineasta lo reveló en una entrevista.

Quentin Tarantino, además de ser uno de los mejores directores con sello propio de la industria, también es un cinéfilo sin remedio.

En enero, había contado que ‘Dunkerque‘ era para él la segunda mejor película de la década. A lo que todos en su momento nos preguntamos ¿y cuál es la primera? Una película capaz de superar a la increíble aventura bélica de Christopher Nolan, a ojos del cineasta.

Ahora, en una entrevista para Premiere, Tarantino confesó el primer puesto de su lista: ‘Red social‘ (2010), dirigida por David Fincher.

Para Quentin, esa película aplasta a cualquier competidor y el guionista Aaron Sorkis es “el mejor creador de diálogos en activo”.

Es La red social, sin duda alguna. Es la primera porque es la mejor, eso es todo. Aplasta al resto de competidores”, fueron las palabras del director.

La producción gira en torno a la vida de Mark Zuckerberg, y se consagró ganadora de más de 122 premios internacionales, incluyendo los Oscar a mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor banda sonora. Aunque, no pudo imponerse a ‘El discurso del rey’ en la categoría de mejor película.

Hace un año, el guionista Sorkis aseguró que estaba sopesando escribir una secuela de la película. “Sabía mucho más sobre Facebook en 2005 de lo que sé en 2018, pero sé lo suficiente como para saber que debería haber una secuela”, aseguró el talentoso autor.

Muchas cosas dramáticas e interesantes han pasado desde el final de la película. He recibido más de un email del productor Scott Rudin preguntándome: ¿No es tiempo de hacer una secuela?”, agregó.

Jesse Eisenberg, que dio vida al protagonista e incluso estuvo nominado al Oscar por su interpretación de Zuckerberg, también aseguró que estaría dispuesto a volver para una secuela.

Sumamos ‘Red Social‘ a la lista de imprescindibles, lo dice Tarantino