Tarantino ampliará la historia de ‘Once Upon a Time in Hollywood’

El cineasta anunció dos libros para 2021, uno ampliará el universo de su reciente película siguiendo al personaje de Rick Dalton “tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo”.

Hace meses que Quentin Tarantino se plantea la opción de escribir una novela alrededor del universo de Once Upon a Time in Hollywood. El cineasta informó en abril del año pasado sus planes de expandir la historia del personaje de Rick Dalton, y al parecer finalmente se decidió por hacerlo.

Según informa Deadline, Tarantino está preparando dos obras literarias para lanzar en 2021.

Las dos novelas surgirían tras un acuerdo con HarperCollins y una será una adaptación de Érase una vez en Hollywood. El libro seguirá la historia de Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio en la película, y de Cliff Booth (Brad Pitt en la gran pantalla) en un viaje “tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo“, lo que permitirá conocer un poco más de la etapa en la que ambos trabajaban en los famosos Spaghetti Westerns en Italia e incluirá nuevos personajes.

En los años setenta las novelizaciones de las películas fueron los primeros libros con los que crecí leyendo“, contó Tarantino. “Así que como aficionado a las novelas de películas, estoy orgulloso de anunciar Érase una vez en Hollywood, mi contribución a este género marginalizado, pero querido“.

El segundo libro, titulado Cinema Speculation, no será una ficción sino que recogerá “una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales” de películas de los años 70 y contará con la influencia de autoras como Pauline Kael.