Taika Waititi adaptará “Charlie y la fábrica de chocolates” para Netflix

El director de “Jojo Rabbit” adaptará en dos series de animación la emblemática novela de Roald Dahl

Taika Waititi, el aclamado director de “Jojo Rabbit”, adaptará “Charlie y la fábrica de chocolates” para Netflix.

La emblemática obra de Roald Dahl revivirá de la mano de Waititi con dos series animadas. El director no sólo dirigirá las adaptaciones sino que también las producirá y se hará cargo del guión.

Las ficciones abarcarán todo el universo del escritor, llevado al cine en dos oportunidades: por Mel Stuart en 1971 y Tim Burton en 2005. Según informa Deadline, la primera serie será la más fiel al libro, centrada en sus personajes; mientras que la segunda girará en torno a los carismáticos y queridos Oompa-Loompas.

Estas son las primeras adaptaciones fruto del acuerdo entre Netflix y The Roald Dahl Story Company. Así, la compañía se prepara para adaptar nuevas versiones de los entrañables clásicos del escritor, como “Matilda” y “El gran gigante bonachón”, por mencionar sólo algunos.

“Crecí leyendo las historias de Dahl, así que solo me faltaba encontrar al compañero perfecto para convertir en animación personajes como Willy Wonka, Charlie o los Oompa-Loompas. Si Roal hubiera podido elegir a un cineasta para adaptar su trabajo, estoy segura de que habría elegido a Taika”, asegura Melissa Cobb, vice presidenta de la plataforma

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Charlie y la fábrica de chocolates”

Autor: Roald Dahl

Editorial: Alfaguara