Tahereh Mafi anuncia su nueva novela

“An Emotion of Great Delight” es la nueva novela de la autora de “Al otro lado del océano” y “Shatter Me”

Tahereh Mafi, la autora de “Shatter Me” y “Al otro lado del océano”, anunció su nueva novela. Se trata de “An Emotion of Great Delight”, una novela que retrata la experiencia de una adolescente musulmana en los Estados Unidos.

La autora, al igual que lo sucedido en “Al otro lado del océano”, confesó que se basó en sus propias vivencias para escribir ambas historias. “An Emotion of Great Delight” se publicará en junio del año próximo en los Estados Unidos. Su fecha de publicación en español y su título definitivo en nuestro idioma aún no han sido confirmados.

La nueva novela de Mafi transcurrirá en el año 2003, meses después de que Estados Unidos oficialmente le haya declarado la guerra a Iraq y de que el panorama político americano haya evolucionado. Hay un clima de alta tensión, los crímenes de odio están aumentando, el FBI se está infiltrando en las mezquitas locales y la comunidad musulmana está siendo acosada y señalada más que nunca. Shadi, que lleva hijab, intenta pasar desapercibida.

Está demasiado ocupada ahogándose en sus propios problemas como para lidiar con gente intolerante.

«Shadi» significa «alegría», pero a ella le atormenta la tristeza. Su hermano está muerto, su padre se está muriendo, su madre se está derrumbando y su mejor amiga ha desaparecido de su vida misteriosamente. Y luego, por supuesto, está el pequeño problema con su corazón: está roto.

Shadi intenta navegar por el mundo aguantando como puede, sin decir nada. Devora su propio dolor, cada día alejándose más y más de los demás y refugiándose en su interior hasta que un día todo cambia y Shadi explota…

“An Emotion of Great Delight” realiza una observación mordaz al mundo de una familia musulmana tras el 11-S. Trata sobre la hija de unos inmigrantes intentando forjar su identidad, enamorándose y encontrando esperanza en medio de una guerra moderna.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN INGLÉS: 1 DE JUNIO DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada original de la novela. La portada en español aún no ha sido revelada