Sylvia Plath regresa a las librerías con un relato inédito en el mes de febrero

“Mary Ventura y el noveno reino”, un breve relato que la famosa autora y poetiza escribió a los 20 años, por fin ve la luz en español

La consagrada escritora y poetiza estadounidense, Sylvia Plath, regresa a las librerías argentinas en el mes de febrero con un relato inédito. “Mary Ventura y el noveno reino” es un relato que la autora de “La campana de cristal” escribió cuando tan sólo tenía 20 años y que recién ahora ve la luz en español.

Este breve relato vendrá acompañado de ilustraciones de Mònica Bonet y con un epílogo de Mariana Enriquez, la flamante ganadora del Premio Herralde de Novela.

Labios del color de la sangre, el sol tornándose rojizo en el ocaso gris, cuervos que salen desbandados ante unas ruedas de tren que traquetean «culpa, culpa, culpa»: la extrañeza inunda el vagón que lleva a Mary Ventura hacia el noveno reino.

“Pero ¿qué es el noveno reino?, le pregunta a una mujer de ojos azules y piel arrugada. Es el reino de la negación, de la voluntad congelada -responde-. No hay retorno posible”.

Que la obra se publique en el mes de febrero no es casualidad puesto que coincide con el aniversario de su fallecimiento.

La prosa de una de las escritoras más fascinantes del siglo XX, regresa una vez más a las librerías de todo el país en el año 2020 para cautivar a los lectores. Este relato es, en palabras de Mariana Enríquez, un hallazgo que “suma ahora una pieza más al rompecabezas de una escritora que lo ha sido todo para todos”

Sylvia Plath nació en octubre de 1932 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. La poetiza, que se quitó la vida prematuramente a la edad de treinta años, es una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional.

Es conocida por su compendio de poesías “Ariel”, “El coloso” y “Cruzando el agua”. Su novela más famosa, “La campana de cristal”, es una de las pocas obras en prosa que escribió la autora.

Plath, quien sufría de depresión y de trastorno bipolar, se quitó la vida un 11 de febrero de 1963 en Londres.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Mary Ventura y el noveno reino”

Autora: Sylvia Plath

Editorial: Literatura Random House