Sylvester Stallone retomará la escalada en la secuela de “Cliffhanger” (“Riesgo total”)

Dirige Ric Roman Waugh, responsable de “Agente bajo fuego”.

Creed III llegó envuelta en una sonora controversia. Y no nos referimos a las acusaciones de quien era su villano, Jonathan Majors (eso pasó semanas después), sino a que esta era la primera entrega de la saga sin Sylvester Stallone interpretando al legendario Rocky Balboa. Lo que al principio apuntaba a un simple relevo (con Michael B. Jordan ascendiendo a director) pronto resultó ser una jugarreta de los productores: Stallone se había visto fuera de la franquicia contra su voluntad.

Quizá de este modo pueda entenderse el repentino interés de la estrella en insuflar nueva vida a otra IP propia de sus años de esplendor. The Hollywood Reporter revela que Stallone va a encabezar la secuela tardía de Riesgo Total (Cliffhanger en su título original). El medio y los impulsores hablan de reboot, pero como Stallone retomaría el papel protagonista (Gabe Walker, intrépido alpinista y guardia forestal) quizá se deba a que encarnará al mentor de alguien, estilo lo que supuso en su momento Creed. Riesgo Total ya ha confirmado también director y guionista.

El primero es Ric Roman Waugh, asiduo a vehículos para el lucimiento de Gerard Butler. Es quien le dirigió en El día del fin del mundo llegado 2020, haciendo lo propio en la tercera entrega de la saga Objetivo (Agente bajo fuego) y repitiendo en la próxima Operación Kandahar, que se estrena este 16 de junio. El guionista, por su parte, es Mark Biaculli, responsable de la serie Hunters para Amazon.

Las productoras que están detrás de esta prolongación de Riesgo Total son Original Film (liderada por Neal H. Moritz e impulsora de la saga Rápidos y Furiosos) y Rocket Science: ambas buscarán distribución para el film en el mercado de Cannes. El film aún no tiene fecha de estreno por tanto, ni tampoco ha concretado cuándo se rodará, pero Stallone parece muy interesado en ponerse cuanto antes manos a la obra.

La Cliffhanger original fue dirigida por Renny Harlin en 1993. Fue un éxito de taquilla luego de tener un rodaje de lo más accidentado. Encontraba a Stallone acompañado por John Lithgow y Michael Rooker, y nos ponía en la piel de un hombre atormentado por un rescate que salió mal. Gabe Walker era reclutado años después de la tragedia para una nueva misión, que acababa derivando en el enfrentamiento en plena montaña con un equipo de criminales internacionales.

“Habiendo crecido con las películas de acción de los años 80 y 90 Cliffhanger era, con diferencia, uno de mis espectáculos favoritos. Estar al frente del próximo capítulo, escalando los Alpes italianos con la leyenda en persona, Sylvester Stallone, es un sueño hecho realidad”, ha declarado Waugh sobre el proyecto. “Va a ser un gran reto llevar esta franquicia a nuevos niveles: una responsabilidad que no me tomo a la ligera”.