Sydney Sweeney se suma a Dakota Johnson en “Madame Web”

La nueva película del universo Sony/Marvel centrado en los personajes de “Spider-Man”.

En principio, contar solo con Spider-Man y los villanos relacionados parecía un escenario muy pequeño donde moverse. Como para limitarse a la coproducción de las aventuras de Tom Holland en Marvel Studios o a las secuelas de la aclamada Spider-Man: Un nuevo universo, pero en Sony tuvieron una idea descabellada que, contra todo pronóstico, está funcionando bien: un universo paralelo al Universo Cinematográfico de Marvel repleto de personajes secundarios de los cómics de Spider-Man. Tanto Venom como Venom: Carnage liberado triunfaron en taquilla, y este 1 de abril se estrena finalmente Morbius con Jared Leto tras muchos retrasos. Pero también hay más proyectos en camino…

J.C. Chandor dirige Kraven el Cazador con Aaron Taylor-Johnson de protagonista, fijada su fecha para el 13 de enero de 2023. Mientras que S.J. Clarkson (Jessica Jones) se va a encargar de dirigir el film que nos compete, Madame Web. Lo primero que supimos de este proyecto, que escriben Matt Sazama y un Burk Sharpless recién llegado de Morbius, es que la protagonista absoluta iba a ser Dakota Johnson. Ahora Deadline se hace eco del fichaje de una coprotagonista que interpretaría la hoy tan en agenda Sydney Sweeney: luego de aparecer en The White Lotus y consagrarse como Cassie Howard en la segunda temporada de Euphoria, la presencia de la actriz se encuentra extremadamente cotizada.

Su personaje todavía no se reveló, así que podría ser tanto una aliada como una villana. Mientras todavía resuenan las controversias de Euphoria (en tanto a las malas condiciones de rodaje por culpa de Sam Levinson, o al hilo de Sweeney por la abundancia de sus escenas de desnudo), la actriz se dispone a dar el salto a una superproducción junto a Johnson.

Madame Web se centra en Cassandra Web (encarnada por la actriz de Cincuenta sombras de Grey), que ha nacido ciega pero con el poder de la clarividencia. Según crece una enfermedad degenerativa le obliga a ser conectada de por vida a una compleja instalación tecnológica, que le hace parecer estar posada una telaraña.

En los cómics es una enigmática aliada de Spider-Man, y está por ver qué giro le dan a Madame Web para que tenga consistencia propia… aunque lo más probable es que nos enfrentemos a una historia de orígenes.