Sydney Mesher, la primera bailarina sin una mano que entra a una compañía legendaria de EE.UU.

Sydney Mesher, de 22 años, entró a las Rockettes del Radio City Music Hall de Nueva York después de cuatro intentos.

Sydney Mesher, de 22 años, nació con una malformación genética llamada braquidactilia. Mesher tiene una sola mano. Pero pese a esta discapacidad, recientemente se convirtió en la primera bailarina con esta condición en integrar una compañía de danza profesional, Rockettes del Radio City Music Hall, en Nueva York.

Mesher ingresó a la reconocida compañía, fundada en 1925, después de cuatro intentos. “Es una bailarina increíblemente versátil con una sólida ética de trabajo. Inteligente y decidida, atenta a los detalles”, dijo Karen Keeler, directora de creatividad de las Rockets, una compañía que, anualmente, recibe a más de dos millones de personas a sus espectáculos.

Mesher, que comenzó a bailar siendo una niña y luego fue a un colegio especializado en artes escénicas en Portland, Oregon, dijo que no desea hacerse famosa por su discapacidad visible. “No quiero ser conocida como la bailarina que tiene una mano, y no porque eso sea algo malo, sino porque he trabajado muy duro para estar donde estoy”, afirmó la joven bailarina, que ingresó a las Rockettes esta temporada, al periódico Newsday.

La artista, que conoció a las Rockets en un espectáculo de fin de año llamado Christmas Spectacular, es ahora integrante de este show, con funciones hasta el 5 de enero.