Suzanne Collins lanzará una precuela de “Los Juegos del Hambre”

La exitosa distopía juvenil que marcó a toda una generación de jóvenes lectores se expande con un libro ambientado 64 años antes de la primera novela

Pocas sagas han marcado tanto la historia de la literatura juvenil como “Los Juegos del hambre”. La trilogía ambientada en un Estados Unidos distópico, protagonizada por Katniss Aberdeen evolucionó al mercado editorial y a la industria de la literatura para jóvenes cuando se publicara por primera vez hace más de 10 años.

El mundo de Panem ahora se expande tras el anuncio oficial por parte de su autora de una precuela. La nueva novela transcurrirá 64 años antes del primer libro de la trilogía original y se publicará el 19 de mayo del año próximo en el mundo anglosajón.

Con este libro quise explorar nuestra naturaleza, quiénes somos y qué percibimos como necesario para la supervivencia” declaró Suzanne Collins al anunciar la precuela. “El período de reconstrucción diez años después de la guerra, al que se refiere como los Días Oscuros, con Panem luchando por volver a ponerse pie, provee un terreno fértil para que los personajes tomen estos interrogantes y definan su visión de la humanidad”, agregó.

Pero estas no son las únicas buenas noticias para los fans. Desde los estudios Lionsgate, responsables de las cuatro adaptaciones de las novelas -cuya recaudación total supero los 2900 millones de dólares- han dejado entrever que están dispuestos a llevar la precuela a la pantalla grande.

Como orgulloso hogar de las películas, no podemos esperar a que el próximo libro de Suzanne sea publicado“, afirmó el presidente de Lionsgate, Joe Drake. “Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura, y estamos expectantes para seguir trabajando juntos en una película

La trilogía de “Los Juegos del Hambre” vendió más de 100 millones de ejemplares a nivel mundial. Traducidos a más de 50 idiomas, los tres libros que componen la trilogía le brindaron fama y reconocimiento mundial a la escritora estadounidense.

Tras diez años de no publicar nada, Collins vuelve al ruedo con la obra que la catapultaría al estrellato de la literatura juvenil a nivel mundial. El éxito de “Los Juegos del hambre” fue tan rotundo, que por años el mercado estuvo inundado por obras con futuros aterradores destinadas a los más jóvenes.

Sin fecha de publicación confirmada en el mercado de habla hispana, los fanáticos ya están contando los días para poder leer la nueva aventura que Collins se trae entre manos.