“¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, el clásico de Philip Dick, regresa a librerías

El libro que inspiró la película de culto “Blade Runner” regresa este mes a las librerías de todo el país tras años agotado

Buenas noticias para los fanáticos de la ciencia ficción. La editorial Minotauro, gracias a sus esenciales de ciencia ficción, reedita “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, el gran clásico de Philip K. Dick que inspiró la película de culto “Blade Runner”.

Tras años agotados, este gran clásico de la ciencia ficción vuelve a las librerías de todo el país para deleite de los lectores de este género.

En esta novela, el gran maestro de la ciencia ficción nos traslada al año 2021 donde la guerra mundial ha exterminado a millones de personas. Los supervivientes codician cualquier criatura viva, y aquellos que no pueden permitirse pagar por ellas se ven obligados a adquirir réplicas increíblemente realistas.

Las empresas fabrican incluso seres humanos. Rick Deckard es un cazarrecompensas cuyo trabajo es encontrar androides rebeldes y retirarlos, pero la tarea no será tan sencilla cuando tenga que enfrentarse a los nuevos modelos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos.

La novela, publicada por primera vez en 1962, fue adaptada con gran éxito a la película de 1982 por Ridley Scott y tuvo una secuela “Blade Runner 2049”, que se estrenó en 2017 con la dirección de Denis Villeneuve.

FICHA TÉCNICA:

Título: “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Autor: Philip K. Dick

Editorial: Minotauro