“Succession” confirma la fecha de estreno de su tercera temporada

La nueva entrega de la exitosa serie de HBO llegará en octubre.

Mientras en Game of Thrones las familias se mataban entre ellas por el poder del reino con hachas, espadas y fuego valyrio, en los despachos de Wall Street de Succession la guerra se libra de una manera muy diferente. Pero, eso sí, con el mismo grado de violencia. La serie de HBO culminó su segunda temporada demostrando que el pulso tragicómico de sus creadores (entre los que se encuentra Adam McKay, director de La gran apuesta) es absolutamente deslumbrante. La familia Roy y sus luchas de poder volverán para resolver el impactante final de la última entrega.

La segunda temporada de Succession terminó con la emisión de sus episodios en HBO en 2019. Las dos partes estrenadas se lanzaron en años consecutivos. Ahora, la tercera temporada de la ficción se estrenará en octubre de 2021. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de la serie, aunque de momento sin día específico.

¿De qué tratará? ¡Atención spoilers!

El final de la segunda temporada fue todo lo salvaje que esperábamos de una serie como Succession. En estos ocho nuevos capítulos, la empresa familiar, Waystar Royco, ha tenido que enfrentarse a las terribles acusaciones de abuso sexual, ilegalidades e incluso asesinato en su línea de cruceros, una de las tantas áreas de explotación de la compañía. Lo que al principio parecía una simple venganza por parte del fallecido “Mo” Lester, principal (pero no único) responsable de estos crímenes, se ha convertido en un caso de interés nacional que ha acabado ante los representantes políticos del Congreso. Los inversores están inquietos y su estabilidad empresarial y económica se desmorona. Necesitan alguien que asuma la responsabilidad de los hechos y que sea lo suficientemente importante dentro del organigrama de la empresa como para satisfacer a los detractores más críticos. Y ese ha sido Kendall Roy.

Lo que no nos veíamos venir es que el hijo sumiso, que carga la culpa de haber provocado la muerte de un sirviente mediante sus problemas con las drogas al final de la primera temporada, se va a convertir en el peor de los enemigos de su padre. En la rueda de prensa en la que se suponía que iba asumir la culpa, Kendall apunta al patriarca de los Roy como responsable y conocedor de todos los crímenes, y, con la ayuda del primo Greg, guardan unos documentos que lo demuestran. La guerra ha empezado en el seno de los Roy, y esa será precisamente la línea que seguirá la tercera temporada. ¿Cuáles serán las consecuencias de esta traición? ¿Saldrá a la luz aquel asesinato que sostenía la lealtad de Kendall? ¿Pagará el magnate las consecuencias de lo que pasaba en su empresa? ¿Quién será el sucesor real de su trono en la compañía? ¿Firmarán el divorcio Shiv y Tom después de sus encontronazos en el yate familiar? ¿Se arruinará Connor tras la fallida obra teatral de su esposa, o abandonará su sueño de ser presidente? ¿Harán Roman y Gerri por fin el amor?

¿Qué personajes volverán y qué nuevos se incorporarán?

Podemos estar seguros de que la familia Roy al completo volverá para una tercera temporada. Esta no es una serie de grandes muertes y despedidas, sino de puñaladas por la espalda que dejan marca y heridas abiertas. Así que podemos esperar tranquilos la vuelta de Logan (Brian Cox), Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck), los miembros originales de la familia, pero también de Greg (Nicholas Braun), Tom (Matthew MacFadyen), Gerri (J. Smith-Cameron), Willa (Justine Lupe), Frank (Peter Friedman) y compañía.

En cuanto a nuevas incorporaciones, ya se ha anunciado la de Hope Davis (Your Honor). Según Deadline, la actriz ha firmado un contrato para varios episodios en el papel de Sandi Furness, la hija de Sandy Furness, el eterno rival de Logan Roy.

También se une al reparto Alexander Skarsgård, que será Lukas Matsson, un exitoso fundador y CEO de una compañía tecnológica. Y otro fichaje más, que confirma el impresionante reparto con el que cuenta el show: el actor Adrien Brody se unirá al elenco como Josh Aaronson, quien es descrito como un inventor activista multimillonario que se vuelve fundamental en la batalla por Waystar.

La actriz suiza Ella Rumpf, más conocida por su papel principal en Crudo de Julia Ducournau, está lista para interpretar un papel de estrella invitada en la próxima temporada.