Subastarán una de las obras más polémicas de Banksy

Se trata de la pintura en la que la Cámara de los Comunes en el Reino Unido aparece poblada de monos.

Una de las obras más polémicas de Banksy, Devolved Parliament, será subastada el próximo 3 de octubre y su venta podría alcanzar un nuevo récord.

El trabajo es Devolved Parliament, en el que se muestra a la Cámara de los Comunes integrada por monos. La obra tiene diez años y generó un importante revuelo cuando se dio a conocer durante una muestra en el Bristol Museum & Art Gallery, en Inglaterra.

Ahora, en pleno proceso por el Brexit, podría ser rematada por un valor de entre 1.690.000 y 2.250.000 millones de euros. El lienzo, de casi cuatro metros de altura, será subastado por la casa Sotheby’s, en Londres.

La pintura posee la cuota de humor y acidez que caracteriza a Banksy y podría afirmarse que representa cierto deterioro en el debate político (por lo menos el que se da en el Parlamento británico). No es la primera pintura de Banksy en la que aparecen monos. En una obra de 2002, llamada Laugh Now, una de las imágenes más conocidas del artista del que no se conoce su identidad.

Hasta ahora, la obra que más alcanzó un precio más alto fue Keep it Spotless, vendida en Nueva York en 2008, por 1,87 millones de dólares (1,69 millones de euros).