Subastarán en Hollywood la icónica pistola de James Bond

El arma fue utilizada por el fallecido actor Sean Connery en Dr. No, en 1962, y ahora saldrá a la venta por un precio estimado de entre 150.000 y 200.000 dólares.

Hay objetos utilizados por determinados personajes del cine y la televisión que se convierten en icónicos. El látigo de Indiana Jones, el sombrero helicóptero del Inspector Gadget, el sable laser de los Jedis en Star Wars, la tabla flotante de Marty McFly en Volver al Futuro son apenas algunos ejemplos de estos. También lo es la pistola utilizada por el fallecido Sean Connery en la primera película de James Bond, que será subasta en Hollywood por un precio estimado de entre 150.000 y 200.000 dólares.

Se trata de la pistola semiautomática Walther PP, junto a su modelo más pequeño, PPK, que forma parte de una de las imágenes más conocidas de la historia de James Bond, protagonizada por Sean Connery, quien falleció la semana pasada a los 90 años.

“La silueta de 007 sosteniendo esta pistola se convertiría en la imagen más icónica de la franquicia de James Bond y una de las referencias de la cultura pop más reconocibles de todos los tiempos”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions, en un comunicado. La pistola desactivada fue usada por Connery en “Dr. No” en 1962.

La pistola proviene del proveedor original de armas para la película BAPTY en el Reino Unido, que la vendió en una subasta en 2006, agregó Julien’s. La venta del arma desactivada será a través de la saca de subastas Julien’s Auctions el 6 de diciembre en Beverly Hills. La pistola es el artículo más destacado de unos 500 lotes de recuerdos de Hollywood, que también incluyen el casco que utilizó Tom Cruise en “Top Gun” y el primer vestido usado por la ex primera dama estadounidense Michelle Obama que se subasta.