Subastan una carta de Beethoven por 275.000 dólares, un valor cuatro veces mayor al inicial

Beethoven es considerado uno de los compositores clásicos más importantes de la historia de la música. El 16 de diciembre se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

Una carta del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) se subastó en Estados Unidos por 275.000 dólares, cuatro veces más de lo que la casa de subastas Heritage Auctions -con sede en la ciudad Dallas- tenía previsto y se convirtió en uno de los precios más altos jamás alcanzados en los últimos años por una pieza de escritura del músico nacido en Bonn.

En la carta escrita a mano, de una página, Beethoven le pide a un señor de apellido “Von Baumann” que le devuelva las notas de un trío de pianos y promete devolverlas en unos días junto con una sonata para violín y según la casa de subastas, aunque estaba un poco arrugado y amarillento, el manuscrito se encontraba en buen estado.

Asimismo, Heritage Auctions informó que la nueva dueña de la carta es una pianista que prefiere no dar a conocer su nombre pero que definió a Beethoven como su “refugio en la infancia”.

(Télam)