Stornelli denunció ser parte de una campaña de desprestigio

El fiscal Carlos Stornelli denunció una campaña para sacarlo de la “causa de los cuadernos” por la imputación por extorsión del juez Alejo Ramos Padilla.

El fiscal federal de la denominada “causa de los cuadernos”, Carlos Stornelli, aseguró que la imputación en su contra por supuesto pedido de coimas, a través del abogado Marcelo D´Alessio, es una “operación política berreta”.

“D´Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No se a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos”, afirmó Stornelli, en declaraciones radiales.

“Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los cuadernos”, agregó.

D´Alessio fue allanado el miércoles, en el marco del caso en el que está imputado por extorsión, por haber exigido un soborno de 300.000 dólares a un empresario, para aliviarle una supuesta acusación en denominada “causa de los cuadernos”. También está imputado el fiscal por ser el destinatario del soborno.

El expediente es instruido por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que la causa contra Stornelli “responde a La Cámpora”.

“El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento al juez de la causa”, señaló Carrió, en su cuenta de la red social Twitter.