Storm Reid (“Euphoria”) será Riley en “The Last of Us”

Pero ¿Quién es Riley y por qué es un personaje tan querido por los fans?

Al igual que los agentes, las amistades y las productoras, los canales y plataformas de streaming también sirven de enlace entre producciones y su reparto. Por eso, no nos extrañó nada que Pedro Pascal y Bella Ramsey, los dos futuros protagonistas de la adaptación de HBO de The Last of Us, saliesen de Juego de Tronos. Por una razón similar vemos un nuevo fichaje de la casa; Storm Reid, que interpreta a la hermana pequeña de Rue (Zendaya) en Euphoria, será Riley.

A pesar de sus escasos 18 años, Storm Reid lleva actuando desde los 3 y cuenta ya en su currículum con varias producciones importantes. Además de interpretar a la hermana del personaje de Zendaya en Euphoria, saltó a la fama por su papel protagonista en Un viaje en el tiempo y también la hemos visto, recientemente, en El hombre invisible o como la hija del personaje de Idris Elba en El Escuadrón suicida.

Pero, más allá de presentar a Storm Reid como una de las jóvenes actrices más de moda de Hollywood, quizás deberíamos hablar de Riley. Hasta quien no ha tomado en su vida un mando de la Play sabrá ya que The Last of Us está protagonizada por Joel y Ellie, un hombre maduro que perdió a su hija y una adolescente sin familia que se unen para cruzar unos Estados Unidos en pleno apocalipsis zombie. Riley viene antes que todo eso y su presencia en el casting con una estrella conocida nos da muchas pistas de por donde podría ir la serie de Neil Druckmann y Craig Mazin. Riley no aparece ni el primer ni el segundo videojuego de The Last of Us sino en un DLC del primero, Left Behind.

Todo salió tan magistralmente bien en la primera entrega de este videojuego que hasta su expansión resultó extraordinaria y fundamental. Joel y Ellie se unen porque esta última fue mordida por un infectado y no desarrolló la infección. Es decir, en ella podría estar la clave de la cura o inmunidad de la humanidad. Left Behind nos cuenta precisamente ese momento, uno del que Ellie ya da pistas en el videojuego. Cuando la mordieron estaba con su mejor amiga. Ambas decidieron morir juntas, pero solo Ellie sobrevivió…

Left Behind toma este traumático suceso y lo amplía. Descubrimos así que Ellie y Riley no solo eran mejores amigas sino que también estaban enamoradas. Ambas se dieron su primer beso poco antes del desastre. Este giro, que sacó del armario a la joven protagonista adelantando lo que ya vendría reforzado en el segundo juego, fue un paso clave en la complejidad del personaje, uno de los mejores y más desarrollados de la historia de los videojuegos. Riley, por tanto, tiene un papel pequeño en la historia de The Last of Us, pero al igual que la muerte de Sarah, la hija de Joel, marcó a su padre, fue Riley la que hizo lo propio por Ellie, es su perdida, su amor, su breve momento de felicidad en un mundo infernal.