Stolbizer: “Defendemos la escuela pública para formar ciudadanos libres”

La candidata a senadora expresó que “acceder a una educación de calidad es un puente para tener un trabajo y un salario digno, y un mejor futuro”

La segunda candidata a senadora nacional de 1País por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, destacó hoy su defensa a la “escuela pública para formar ciudadanos libres” y aseguró que “acceder a una educación de calidad es un puente para tener un trabajo y un salario digno, y un mejor futuro”.

Al participar de un encuentro con jóvenes en Chascomús, Stolbizer dijo que “Argentina tiene el desempleo de jóvenes más alto de América Latina. Uno de cada cinco jóvenes de entre 15 y 24 años no consigue trabajo” y remarcó: “Defendemos la escuela pública para formar ciudadanos libres”.

“Son el grupo donde hay más trabajo precario y son los primeros en perder el trabajo cuando hay crisis. La franja más crítica se da entre los jóvenes de 19 a 24 años, y esto afecta a los jóvenes de todos los estratos sociales”, remarcó.

En el marco de una actividad de campaña, la socia electoral de Sergio Massa puntualizó que “según un informe sobre Desarrollo Humano del PNUD, los mismos jóvenes afirman que la escuela no los capacita para el mercado laboral y los expertos sostienen que las dificultades para insertarse en el mercado laboral se explican por el desajuste que existe entre el sistema educativo y lo que se les exige en el mundo del trabajo, porque no se les están enseñando las habilidades necesarias. Es tiempo de discutir como reconvertir esas habilidades”.

“En Argentina los jóvenes de 15 a 19 años triplican la tasa de desempleo de los adultos. Esa brecha se amplió en los últimos 10 años”, dijo y agregó que “es un tema fundamental porque el alto desempleo empuja a los jóvenes a la pobreza. La tasa de pobreza general es de 28 por ciento, pero para los que tienen entre 18 y 25 años es del 38,5 por ciento, o sea casi cuatro de cada diez jóvenes son pobres”.

En un comunicado, Stolbizer aseguró que “acceder a una educación de calidad es un puente para tener un trabajo y un salario digno, y un mejor futuro”.
Pero, aclaró que “si bien la educación es puente para el trabajo, tampoco esto es suficiente: Necesitamos que la escuela forme ciudadanos libres, con pensamiento crítico y capacidad para poder elegir lo que quieren ser”, enfatizó.

(DyN)