Stephen King se rinde ante Mike Flanagan y halaga “Doctor Sueño”

Danny Torrance regresa al Overlook Hotel en la secuela de “El resplandor” que se estrena el 7 de noviembre de 2019 en los cines de todo el país

La cuenta regresiva para regresar al Hotel Overlook ha comenzado. El 7 de noviembre en las salas de cine de todo el país se estrenará “Doctor sueño”, la secuela de “El resplandor”, ambas sendas adaptaciones de novelas pergeñadas por el rey del terror, Stephen King.

Acostumbrado a brindar su opinión en cuanto a sus adaptaciones, el prolífico escritor norteamericano elogió el trabajo realizado por el guionista y director de la adaptación, Mike Flanagan.

Las primeras reacciones a Doctor Sueño son eufóricas cuanto menos. Encantado por Mike Flanagan y el equipo“, puede leerse en el tweet

Flanagan, saltó a la fama por ser el responsable de “La maldición de Hill House” uno de los éxitos del año pasado. Bajo su dirección, la nueva película tendrá a un adulto Danny Torrance como protagonista, mientras éste intenta lidiar con los traumáticos eventos vividos en el Overlook Hotel.

La adaptación de la novela de Stephen King, publicada originalmente en el año 2013, cuenta con un elenco de lujo encabezado por el ganador del Globo de Oro, Ewan McGregor, la nominada Rebecca Ferguson y la joven Kyliegh Curran.

La película seguirá la vida de un Danny Torrance adulto -Ewan McGregor- quien no puede escapar de los aterradores eventos que tuvo que vivir en el Overlook Hotel. El hijo de Wendy y Jack Torrance tiene problemas para controlar su ira y además debe lidiar con unos poderes que no comprende del todo bien.

Con el objetivo de llevar una vida tranquila, Daniel Torrance -ahora un adulto- decide mudarse a New Hampshire. Allí se vale de sus poderes psíquicos, “el resplandor”, para consolar a los pacientes moribundos de una residencia de ancianos. Es así como se gana el apodo de “Doctor Sueño” hasta que su vida se complica cuando se topa con Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con sus mismas habilidades perseguida por la secta de “El Nudo Verdadero”.

FECHA DE ESTRENO: 7 DE NOVIEMBRE DEL 2019