Stephen King mandó a Trump al caraj…

El escritor se cansó de que el presidente estadounidense insista con construir un muro en la frontera con México.

Stephen King es bien conocido, más allá de sus obras, por ser un fiel opositor a Donald Trump. Ahora, el escritor estalló de bronca con los últimas manifestaciones del republicano que insiste en la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta semana, Trump mantuvo reuniones con los líderes demócratas del Congreso estadounidense y les exigió fondos para la construcción del muro. “Los demócratas y el presidente (Barack) Obama dieron 150.000 millones de dólares a Irán y no obtuvieron nada, pero ¿no pueden dar 5.000 millones de dólares para la seguridad nacional y un muro?”, se preguntó el magnate, en su cuenta de Twitter.

Trump se enfrenta a la oposición de los demócratas que, por el momento, no dan señales de que vayan a acceder a su petición y votar esto en el Congreso. “Siempre lo he mantenido: de una forma u otra México va a pagar por el muro. Esto nuca ha cambiado”, volvió a la carga Trump en su cuenta de Twitter.

La insistencia de republicano, sin embargo, se encontró hoy con el hartazgo de King:

Copiando a Alejandro Fantino, el escritor escribió: “Espera un momento, ¡espera! No era… ¿Va a tener México que pagar por el inútil muro de Trump?”, cuestionó. Luego, el autor agregó: “Al carajo tu muro. Reparte esos 5.000 millones entre los niños en riesgo que no comen y los veteranos que no pueden recibir el tratamiento médico y psicológico adecuado. A la mierda tu proyecto vanidoso. Haz algo bueno por una vez”.

No es la primera vez que King se expresa abiertamente en contra de Trump. De hecho, siempre lo hizo, como cuando, en 2017, contó que el presidente lo había bloqueado en Twiiter y “prohibió” que vea las películas basadas en sus libros. “Donald Trump me bloqueó en Twitter así que yo prohibió que vea It o Mr. Mercedes. No hay payasos para ti, Donald. Vete a la mierda”.

Estos cruces a traves de las redes sociales seguramente continuarán.