Stephen King asegura que “Doctor sueño”, nos “volará la cabeza”

La secuela de “El Resplandor” tiene como protagonista a un Danny Torrance adulto. La adaptación de la novela homónima de King llegará el 7 de Noviembre a todos los cines argentinos

Parece que este es el momento de Stephen King y sus adaptaciones. Tres de sus obras han sido -o serán- llevadas a la pantalla grande este 2019 y, otro tanto puede verse en las plataformas de streaming -“Mr Mercedes”- y un sinfín de ellas se encuentran en distintos procesos de producción -“Joyland”, “La Torre Oscura”, “Lisey´s Story”, “Los Ojos del dragón”, y “El visitante”, por tan sólo mencionar algunas-

Pero el rey del terror no descansa ni se conforma. Hace unos días le pidió a Netflix que se encargaran de revivir “Under the dome”, pero esta vez hacerla fiel al libro.

Acostumbrado a opinar sobre las adaptaciones de sus novelas a través de su cuenta de twitter, el autor aseguró que el filme de Mike Flanagan de “Doctor Sueño” -que podrá verse en nuestro país a partir del 7 de noviembre- “nos volará la cabeza, si es que aún nos queda algo de ella luego del estreno de “It: capítulo 2”

Los fanáticos ya esperan entusiasmados ambas cintas y los elogios de King para con las adaptaciones no hacen más que incrementar las expectativas de los fans.

El director Mike Flanagan asumió el desafío de respetar la concepción original de Kubrick en “El resplandor” y, al mismo tiempo, dejar contentos a los “constant readers” -como se los conoce a los fanáticos de King-.

Por lo pronto parece que el rey del terror está contento y conforme con el resultado y ya comienza la cuenta regresiva para noviembre.

“Doctor Sueño” es la secuela de “El resplandor” y sigue a un Danny Torrance adulto, mientras intenta lidiar con los sucesos que vivió en su infancia en el Overlook Hotel.

El segundo capítulo de “It”, por su parte, llegará a los cines argentinos unos meses antes, el día 5 de septiembre y es uno de los estrenos más esperados del año. Se espera que la cinta replique -y hasta supere- el éxito de la primera entrega, que se convirtió en la película de terror más taquillera de toda la historia.

 

FECHA DE ESTRENO: 7 DE NOVIEMBRE DEL 2019

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Doctor Sueño”

Autor: Stephen King

Sinopsis: Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, se ha convertido en un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, a los que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído hacia una ciudad de New Hampshire, de donde le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales, y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza… Danny sabe que sin su ayuda nunca conseguirá escapar. Juntos emprenden una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal.

Editorial: DeBols!llo