Stephen King anuncia su nueva novela

El final de la trilogía “La caja de botones” se lanzará el próximo 15 de febrero en los Estados Unidos

El rey del terror regresará en el año 2022 con una nueva novela. Como nos tiene acostumbrados, el prolífico escritor norteamericano Stephen King, comenzará el año lanzando la tercera parte de la saga “La caja de botones”.

Ambientada en el pueblo ficticio de Castle Rock, “Gwendy’s Final Task” es la última parte de la trilogía que se inicia con “La caja de botones de Gwendy”.

En la última parte de la trilogía reaparece la caja de botones en la vida de Gwendy. Cuando Gwendy Peterson tenía doce años, un misterioso extraño llamado Richard Farris le dio una caja misteriosa para que la guardara. Ofrecía golosinas y monedas antiguas, pero era peligroso. Pulsar cualquiera de sus siete botones de colores prometía muerte y destrucción…. Ahora la caja ha vuelto a las manos de Gwendy.

La historia escrita junto con Richard Chizmar se desarrolla en poco más de 400 páginas, el dueto logra construir una historia atrapante que se lee de una sentada. El “constant reader” -como se conoce en la comunidad al lector de King de larga data- encontrará en esta novela un sinfín de guiños y alusiones a los libros previos del autor. Plagada de referencias al universo creado por King, la primera novela de la saga surgió cuando el autor estadounidense le envío un correo electrónico a su colega Richard Chizmar: “tengo esta historia pero no sé como terminarla, haz con esto lo que te de la gana”.

Una vez más la habilidad de Stephen King para crear niños protagonistas reales y multifacéticos, con un sinfín de conflictos y cosas por aprender brilla en todo su esplendor en “Gwendy’s Final Task”.

De momento, la novela no tiene fecha de publicación en español

FECHA DE PUBLICACIÓN EN INGLÉS: 15 DE FEBERERO DE 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

 

Portada en inglés de la novela