Stephen Hawking, el genio que continúa dando respuestas a las grandes preguntas universales

Este mes arribó al país su último trabajo póstumo titulado “Breves respuestas a las grandes preguntas”

Una de las mentes más brillantes de nuestra era aún continúa brindándonos las respuestas a aquellos interrogantes que nos quitan el sueño. Este mes de Diciembre llegó al país su último libro titulado “Breves respuestas a las grandes preguntas“. Editado por Crítica, esta obra póstuma reúne las últimas reflexiones en las que el científico estaba trabajando antes de morir.

Y es que “Breves respuestas..” es la obra en la cual trabajó Hawking durante los últimos meses de su vida. El científico fallecería el 14 de marzo del 2018 pero su legado persistirá por siempre.

Sus aportes a la física y al mundo de la ciencia, y su manera de ver el mundo, llevarán a este británico a la eternidad.

Su último libro, prologado por Eddie Redmayne —el actor que se puso en la piel del científico en la película que recapitula su vida— y con un epílogo a cargo se su hija, Lucy Hawking, se alza como un exponente claro de la obra del cosmólogo y físico británico.

Es que para tratar de temas tan complejos, Hawking ha tratado toda su vida de acercar al común de la gente a la ciencia. Ha impulsado a la reflexión y ha intentado despertar la curiosidad de las personas. Volviendo a la ciencia y al universo y sus misterios, más accesible para los simples mortales que no somos dueños de una prodigiosa mente como la suya.

“Breves respuestas..” intenta contentar aquellos interrogantes que han inquietado al ser humano durante milenios. ¿Hay un Dios?. ¿Cómo empezó todo?.¿Podemos predecir el futuro?. ¿Es posible viajar en el tiempo?. A estas preguntas milenarias, se les suman otras más típicas de estos tiempos. ¿Nos superará la inteligencia artificial?. ¿Sobreviviremos en la tierra?. ¿Deberíamos colonizar el espacio?.

En tiempos de calentamiento global y los peligros que éste acarrea, sus incisivas reflexiones se vuelven críticas para comprender —y eventualmente poder afrontar— los problemas más acuciantes de la humanidad.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Breves respuestas a las grandes preguntas”

Autor: Stephen Hawking

Sinopsis:

¿Hay un Dios?
¿Podemos predecir el futuro?
¿Qué hay dentro de un agujero negro?
¿Nos superará la inteligencia artificial?
¿Hay más vida inteligente en el universo?
¿Deberíamos colonizar el espacio?
¿Cómo damos forma al futuro?
¿Es posible viajar en el tiempo?
¿Sobreviviremos en la Tierra?
¿Cómo empezó todo?

Stephen Hawking, el cosmólogo de fama mundial y autor de best sellers como “Historia del tiempo”, nos deja en este brillante trabajo póstumo sus pensamientos finales sobre las preguntas más importantes del universo y el futuro de la humanidad.

Editorial: Crítica