Starbucks es acusada de racismo

Un empleado de un local en Filadelfia llamó a la policía por la presencia de dos afroamericanos que no pedían nada. Tras dos horas detenidos, los liberaron. La reacción de los clientes provocó un pedido de disculpas.

En la cafetería Starbucks arrestaron, sin motivo aparente, a dos hombres afroamericanos en uno de sus locales en Filadelfia, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando un empleado llamó a la policía por la presencia de los dos jóvenes en el local, que no pedían nada. Les pidieron que se retiraran y se negaron.

Al llegar la policía, se los llevaron esposados del local. Los clientes se enojaron al ver la escena y comenzaron a gritar que los jóvenes afroamericanos “no estaban haciendo nada”. Muchos filmaron a los policías llevándose a los hombres y viralizaron las imágenes en las redes sociales.

La cafetería, con 28.000 locales en todo el mundo, ahora es acusada de racismo y llaman a un boicot. El empleado que denunció a los afroamericanos fue despedido.

Los jóvenes, liberados dos horas después de ser detenidos, por falta de pruebas, explicaron que estaban esperando a un amigo. Según consignó el diario The Washington Post, los hombres indicaron que habían pedido usar el baño del local, pero el empleado se los negó y llamó a la policía.

El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, publicó una carta de disculpas, donde definió el episodio como “reprobable” y se disculpó con los dos hombres.

“Haremos de todo para que en nuestros locales nunca más haya episodios semejantes”, aseguró Johnson, en un comunicado.