‘Star Wars’ incorpora a Michael Waldron, guionista del universo Marvel

El productor Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y el guionista de ‘Doctor Strange 2’ y ‘Loki’ trabajan juntos en este nuevo proyecto.

Ya empezando a despedirse de la historia de los Skywalker, Lucasfilm y Disney planean nuevas entregas en formato película del universo galáctico creado por George Lucas.

Por un lado, puede que el spin-off de Han Solo no haya funcionado nada bien en taquilla o que la más reciente trilogía finalizada con El ascenso de Skywalker haya dividido opiniones y causado rechazo por parte de muchos seguidores de la saga, pero por otro lado, el éxito de The Mandalorian sigue dando motivos para confiar en las historias ambientadas en esa galaxia muy, muy lejana.

El modelo es seguir con un patrón que sí funcionó, o al menos con parte de su equipo técnico y de producción, el del universo cinematográfico de Marvel.

Acá es donde entra en juego Kevin Feige, director creativo de Marvel Entertainment y presidente de Marvel Studios. Feige desarrollará el proyecto de un nuevo largometraje junto a la veterana productora Kathleen Kennedy, al que ahora se suma, según Deadline, el guionista Michael Waldron.

Waldron es el guionista de Doctor Strange into the Multiverse of Madness (de Sam Raimi y con fecha de estreno prevista para el 25 de marzo de 2022 en Estados Unidos) y de la próxima serie sobre Loki, que llegará en mayo a Disney+. Waldron también ganó un premio Emmy compartido como productor y guionista por la cuarta temporada de Rick y Morty.

Aparte de la implicación de los dos mencionados talentos, no se sabe mucho más sobre la nueva película. Sólo se adelantó que explorará nuevos argumentos, mundos y personajes. Pero lejos estamos de conocer el nombre del director o de los intérpretes protagonistas.