Stanley pidió “responsabilidad” a los movimientos sociales

La ministra de Desarrollo Social trató a los movimiento sociales de “extorsivos” y reafirmó que no subirá el monto de los planes sociales.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hizo un llamado a todos los movimientos sociales “para tener un diciembre tranquilo”.

“Apelo a la responsabilidad de todos los sectores para tener un diciembre tranquilo”, indicó Stanley, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

La funcionaria le respondió de este modo a Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, que le dijo que tener una “Navidad tranquila”  es “responsabilidad del Gobierno”.

Stanley disparó contra las organizaciones sociales y el acampe que realizaron la semana pasada en la puerta del cartera de Desarrollo Social, al que calificó de “extorsivo”.

“No existen 10.000 planes para una organización para tener de rehenes a la gente”, advirtió.

La ministra indicó que “el único bono extra” que se va a otorgar en diciembre es el de 1.500 pesos y es para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las organizaciones sociales realizaron un acampe el jueves pasado bajo la consigna “por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por más trabajo genuino”. Los movimientos reclaman mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año para trabajadores de cooperativas.

 

(Con información de NA)