Spotify lanza sus premios a la música

Spotify anunció hoy la presentación de sus premios los Spotify Awards, cuya ceremonia se desarrollará en la Ciudad de México el 5 de marzo de 2020 y será transmitida por TNT.

Los Spotify Awards cambiarán las reglas del juego al premiar la música que los fans escuchan, en la primera ceremonia de premios completamente basada en streams.

Desde el lanzamiento de Spotify en México, en 2013, el país se volvió uno de los mercados más sofisticados de la música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo e invitando tanto a artistas consagrados como a emergentes a conectar con fans y dejar su huella en la capital del país.

Desde el hip-hop y el rock, hasta el reggaetón, la banda y la cumbia, los Spotify Awards celebrarán la música tal y como se consume, usando datos de las preferencias de streaming de los usuarios para determinar desde las categorías de premios hasta los finalistas y ganadores.

La elección del Distrito Federal mexicano se debió a que es la capital mundial del streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel global, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

(Fuente TelaM)