Spike Lee prepara una película para Netflix

Este film relatará la historia de un “grupo de veteranos de Vietnam que regresa a la selva para encontrar su inocencia perdida y reconstruir su yo interior”.

El director estadounidense Spike Lee negocia con Netflix la distribución y producción de su próximo proyecto, “Da 5 Bloods”, una película que se centrará en un grupo de veteranos de la guerra de Vietnam, informó el medio especializado Variety.

El realizador de “El infiltrado del KKKlan”, nominada a 6 premios Oscar de la Academia de Hollywood incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión, ya se aseguró la incorporación al reparto del actor Chadwick Boseman, protagonista de la cinta de Marvel “Pantera Negra”.

El realizador trabajará en un guión de Danny Bilson y Paul De Meo, y busca asegurar la participación de Delroy Lindo y Jean Reno para acompañar a Boseman.

De concretarse el convenio de producción, no sería el primer proyecto de Lee con el gigante del streaming, donde en 2017 ya publicó la serie “She’s Gotta Have It”, adaptación de la película del mismo nombre que dirigió en 1986.

Tras el estreno de “Roma” de Alfonso Cuarón, que apunta a llevarse importantes premios Oscar el próximo 24 de febrero, y trabajos de los hermanos Coen o Steven Soderbergh, Netflix continúa apostando a realizadores de renombre como Spike Lee o Martin Scorsese, que este año estrena “The Irishman”.

(Con información de Telam)