Spike Lee ovacionado en Cannes por su último film

El director de cine norteamericano Spike Lee, fue aclamado en Cannes por su última producción: “Black K Klansman”, un largometraje que narra la historia de un policía negro que logró infiltrarse en el KKK

“The BlacKkKlasman”, la última película de Spike Lee fue ovacionada por más de diez minutos en una repleta Sala Lumiére ayer, como parte de la selección oficial por la Palma de Oro en la edición 71 del festival Internacional de Cine de Cannes, en la sexta vez que el cineasta participa con una de sus obras.

 

 

La nueva obra de Lee narra la historia del sargento Ron Stallworth, un agente de policía de Colorado que desafió al Ku Klux Klan, y que ahora es un veterano de la aplicación de la ley, muy condecorado, que se desempeñó en narcóticos e inteligencia criminal en cuatro estados.

Stallworth,fue el primer detective negro en el Departamento de Policía de Colorado Springs y pudo superar la feroz hostilidad racial para completar una carrera de más de tres décadas en el cumplimiento de la ley, que fascinó a Spike Lee, el elegido para llevar su relato a la pantalla grande.

Protagonizada por John David Washington (Ballers), la producción está basada en hechos reales y abordará la misión de encubierta de Ron Stallworth, quien creó todo el plan que le permitió tomar las riendas de la agrupación racista.

Stallworth fue suplantado en vivo por un agente blanco, que será interpretado por Adam Driver, mientras que Topher Grace interpretará al líder del KKK que fue engañado por la acción policial.

Se estima que el largometraje será estrenado a las audiencias norteamericanas alrededor del 10 de agosto.