Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el COVID-19

El director, que en breve estrenará ‘Da 5 Bloods’ en Netflix, se niega rotundamente a correr ningún tipo de riesgo.

Es una incertidumbre total cuándo llegará el fin de la cuarentena, pero la industria de Hollywood ya intenta prepararse y armar planes para poder volver a la normalidad, o al menos salir de su estancamiento y volver a trabajar.

Steven Soderbergh es una de las personalidades que está liderando un comité para encontrar las medidas de seguridad que faciliten la vuelta de los rodajes.

No obstante, por otro lado, hay alguien que se resiste a retomar la actividad de momento. Spike Lee, director del reciente éxito ‘Infiltrado en el KKKlan‘, mostró su disconformidad con el hecho de que los cines de EE.UU. procedieran tan prematuramente a la reapertura, y ahora según informa IndieWire tiene claro que él no volverá a trabajar.

“No van a hacer nada hasta que haya una vacuna. Sé que no voy a volver a un cine antes de eso. Sé que no voy a ir a ver un espectáculo de Broadway. Sé que no voy a ir al Yankee Stadium”, decía. “El corona es una zorra. El corona no lo permite. Si juegas con él puedes morir, y no pienso jugármela”.

El director planeaba para este año presidir el Jurado del Festival de Cannes, actividad cancelada, y por otro lado iniciar la producción de “Prince of Cats,” su nuevo proyecto para Legendary Pictures.

Lee plantea también las dificultades que supondría retomar la actividad. “¿Cómo vas a rodar una escena de amor, o una más íntima?”, se pregunta.

“Quiero decir, ¿vas a rodar una película en remoto, a lo Saturday Night Live? No sé cómo hacer eso, así que estoy de brazos cruzados”, concluye, refiriéndose a los tres últimos programas que el histórico programa estadounidense realizó adaptándose a las nuevas circunstancias.

Al menos, estamos cerca de poder ver nuevo material de Spike Lee, ya que este 12 de junio llegará a Netflix su nueva película “Da 5 Bloods“.