Spike Lee comparte un interesante corto en Instagram

Mientras espera el estreno de ‘Da 5 Bloods’, su película sobre la Guerra de Vietnam, que llegará a Netflix en junio, Lee le dedica un homenaje a la ciudad de New York.

El director de ‘Malcolm X’, nos muestra cómo la cuarentena ha vaciado ‘su’ ciudad, en este corto titulado New York, New York.

Lee publicó este homenaje a Nueva York en Instagram, sabiendo que es una de las ciudades del mundo más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Con el habitual “A Spike Lee Joint” en el rótulo inicial, podemos ver un corto grabado con cámaras de Super 8, que incluye lugares tan emblemáticos como Coney Island, la estación Grand Central o las inmediaciones del Empire State.

El cineasta recurre a planos de neoyorquinos luciendo mascarillas, y de profesionales de la sanidad aplaudiendo. ¿La banda sonora? Si, esa canción en la voz de Frank Sinatra.

La ciudad de Nueva York suma de momento casi 175.000 casos de Covid-19 y un mínimo de 14.162 muertes, el homenaje de Spike Lee es un gesto de resistencia por la ciudad de los rascacielos que tantas veces representó en sus mejores películas.