Spiderman volverá a los cines a pesar del cortocircuito entre Sony y Disney

El superheroe volverá a protagonizar una película en 2021, de la mano del actor Tom Holland.

Después del cortocircuito entre Sony Pictures, Disney y Marvel Studios, Spiderman volverá a protagonizar una película cuya fecha de estreno ya se conoce: 16 de julio de 2021. El superhéroe, además, será interpretado nuevamente por Tom Holland.

“Estoy encantado de que el viaje de Spidey continúe en el universo cinematográfico de Marvel”, expresó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en un comunicado. Hasta ahora, lo que se sabe es que la historia será una continuación de lo visto en Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019).

“Spider-Man es un poderoso ícono y un héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos en todo el mundo. Además, es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras siga desarrollando su propio ‘Spidey-verso’ nunca se sabe qué sorpresas depara el futuro”, agregó Feige.

El protagonismo de Spiderman en películas propias estaba en duda tras la polémica originada entre Sony, dueña de los derechos del hombre araña, y Disney, esta última propietaria de Marvel. En 2015, las dos empresas habían acordado que Spíderman podría aparecer en filmes junto a otros personajes, como efectivamente sucedió, pero que cuando tuviera que figurar solo, lo haría en producciones de Sony, llevándose la mayor parte de las ganancias.

Según medios estadounidenses, en agosto Disney habría buscado renegociar el acuerdo, aportar el 50 por ciento de los fondos de producción y luego tener la mitad de las ganancias. Sony habría rechazado esta idea.

Por su parte, el vocero de Sony Pictures Entertainment, Robert Lawson, afirmó: “Tuvimos una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar era igual que el de muchos fans. Estamos encantados de avanzar juntos”, agregó.

Cómo fue el acuerdo económico alcanzado entre las dos firmas, por ahora es algo que no se hizo público, pero la certeza es que Spiderman volverá a los cines en una historia en la que solo él salvará a todos quienes se encuentren en peligro.