“Spider-Man: Across the Spider-Verse”: la película más ambiciosa del hombre araña estrena su tráiler

La primera secuela de “Spider-Man: Un nuevo universo” llegará a los cines en junio de 2023.

Por muchas apariciones cinematográficas de Spider-Man que hayamos visto en los últimos años, una sigue siendo la más estimulante y original de todas: la película animada Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018) que, por increíble que parezca, nos convenció de que aún era posible dar una nueva vuelta al hombre araña. Solo hacía falta talento y voluntad de hacer algo diferente. Ahora veremos si sus responsables pueden mantener esa esencia de innovación en las dos secuelas que puso en marcha Sony Pictures.

Spider-Man: Across the Spider-Verse es la primera de ellas. Llegará a los cines mundiales el próximo junio de 2023 y tiene muchos condimentos como para ser uno de los estrenos más esperados del año entrante y del calendario de futuros proyectos arácnidos en su totalidad. Darle una mirada al nuevo tráiler de la película que lanzaron los productores Phil Lord y Christopher Miller terminó de convencernos.

Nos reencontramos con Miles Morales (voz de Shameik Moore en versión original) como Spider-Man junto a la Gwen Stacy de Hailee Steinfeld, que retoma el papel de Spider-Woman del filme anterior. Además de profundizar en la relación entre ambos, los veremos enfrentarse a nuevos peligros en el Multiverso arácnido, donde se encontrarán con otros spider-personajes ya confirmados como Spider-Man 2029 (con la voz de Oscar Isaac), Spider-Woman embarazada (Issa Rae), Spider-Punk (Daniel Kaluuya) o, de nuevo, Jake Johnson como Peter Parker.

Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson es el nuevo trío de directores que toma el relevo de los artífices de Spider-Man: Un nuevo universo. También estarán al frente de la siguiente entrega, titulada Spider-Man: Beyond the Spider-Verse y prevista para 2023. El objetivo, marcado por Lord y Miller, es sorprender a los espectadores lo máximo posible con la animación de ambas películas. En A través del Spider-Verso está previsto emplear hasta seis técnicas de animación diferentes a la vez.

El año entrante habrá varios estrenos relacionados al universo de Marvel pero no solo hablando del famoso MCU de Disney, sino que también Sony tendrá al menos dos proyectos importantes que lanzar en 2023. Uno de ellos es la película de Kraven el Cazador y el segundo es el largometraje animado Spider-Man Across the Spider-Verse que llegará exactamente el 2 de junio a las salas de cine.

En cuanto a qué esperar del nuevo film, la trama se centrará en una historia que será familiar para cualquiera que haya visto la primera entrada. “Después de reunirse con Gwen Stacy, Spider-Man (Morales), el amigable vecino de tiempo completo de Brooklyn, es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spider-People encargado de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes chocan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a las otras arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más ama”.

La primera película de Spider-Verse fue un gran éxito, probablemente superando con creces cualquier expectativa establecida por el estudios. La crítica elogió el largometraje y el público amó la historia. En la taquilla logró reunir 375 millones de dólares y tuvo un costo de 95. Una de las cosas que ayudó a que la película se destacara, además del estilo artístico asombroso, fue que la película se enfocó en Miles Morales y no en Peter Parker.

En esta nueva saga además, el personaje es muy diferente al Spidey original y proviene de circunstancias únicas. Entre ellos se encuentran una afinidad con el graffiti, estar atrapado en un internado privado y, lo más importante, ser perseguido por su padre, a pesar de sus buenas intenciones. Tener a su figura paterna sin saberlo tratando de derribar a su hijo puso a Miles en algunas situaciones muy interesantes . Ahora, parece que la secuela tomará prestadas algunas de esas ideas una vez más.