“Spencer” ya está disponible en Amazon Prime Video

La película tiene a su protagonista Kristen Stewart nominada en la categoría de Mejor Actriz protagonista en los próximos Oscars 2022.

La princesa Diana aterrizó en Amazon Prime Video el pasado viernes con Spencer, la nueva película protagonizada por Kristen Stewart. La actriz da vida a Lady Di en uno de los momentos más decisivos de su vida, lo que le sirve al cineasta chileno Pablo Larraín para elaborar un retrato entre poético y terrorífico. Stewart se encuentra entre las nominadas a Mejor Actriz en los Oscars 2022, que se entregarán el próximo 27 de marzo.

La película se sitúa en un fin de semana navideño en la finca de Sandringham, en la campiña inglesa, donde la familia real británica pasa las vacaciones. Sin embargo, lejos de un ambiente festivo y familiar, los pasillos de la mansión se antojan claustrofóbicos y opresores para Diana Spencer, que se encuentra ahogada entre las obligaciones como princesa y las aguerridas tradiciones que los Windsor quieren imponerle. Además, Diana está en un momento en el que el ansiado divorcio de su marido, el príncipe Carlos de Inglaterra (Jack Farthing), quien le ha estado poniendo abiertamente los cuernos con Camila Parker-Bowles, parece cada vez más cerca. Acosada por la prensa, amada por el público y temida por una familia real condenada a guardar las apariencias, la princesa Diana de Gales lucha por ser la mejor madre posible para sus hijos, pero también una mujer libre.

Con un guion escrito por Steven Knight (creador de la aclamada serie de la BBC Peaky Blinders), Spencer participó en la Sección Oficial del Festival de Venecia el pasado mes de septiembre, se estrenó en salas en noviembre y se coronó como una de las mejores películas de 2021. Ahora que está disponible en streaming, podemos comprobar hasta qué punto Kristen Stewart se merece la codiciada estatuilla dorada.