‘Spencer’: la primera imagen de Kristen Stewart como la princesa Diana de Gales

Tras ‘Jackie’, Pablo Larraín retratará a la princesa de Gales con guion de Steven Knight (‘Peaky Blinders’).

Tan solo un par de meses después de disfrutar de la actuación de Emma Corrin en la cuarta temporada de The Crown en Netflix, toca prepararse para una nueva versión de la princesa Diana de Gales, esta vez interpretada por Kristen Stewart. La actriz dará vida a Lady Di en Spencer, donde se retrata un momento determinante en su relación con la familia real británica.

La película, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Steven Knight (creador de Peaky Blinders), se ambienta en un fin de semana a principios de los 90 cuando Diana decidió definitivamente que necesitaba terminar su matrimonio con el príncipe Carlos.

La historia se desarrolla a lo largo de tres días, en una de las últimas vacaciones de Navidad que pasaría como miembro de la Casa de Windsor en la finca de Sandringham. Es un momento que pudimos ver en la última temporada de The Crown, aunque todo apunta a que esta película abordará al personaje desde otra mirada.

Si Larraín repite el método que utilizó en Jackie, donde exploró el asesinato de John F. Kennedy desde la perspectiva de su mujer Jackie Kennedy (interpretada por Natalie Portman), lo que veremos será un retrato íntimo y emocional de Diana en el momento en que decide poner patas arriba al Palacio de Buckingham.

Spencer es una inmersión dentro de un imaginario emocional que explora quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo Stewart, según The Hollywood Reporter. “Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su verdadero apellido: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella”, continúa la actriz, que ya ha asumido en el pasado el reto de interpretar a grandes figuras de la historia, como Jean Seberg o Joan Jett.

Ya confirmados en el reparto de Spencer acompañando a la protagonista están Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris. El rodaje tendrá lugar en Alemania y Reino Unido, y, aunque todavía no hay fecha de estreno confirmada, se espera que la película llegue a finales de este mismo año.