Sotheby’s realiza su primera subasta online y vende un Bacon por 84 millones de dólares

La primera subasta realizada a través de un sistema de video recaudó más de 363 millones de dólares. 

Una tríptico de Francis Bacon fue vendido por 84,6 millones de dólares en la primera subasta online realizada por Sotheby’s.

El evento transmitido en vivo tuvo centros telefónicos en Nueva York, Hong Kong y Londres, en donde los representantes de la casa de subasta recibieron las ofertas de tres subastas que, en conjunto, recaudaron 363,2 millones de dólares.

“No hay artista más perfecto para protagonizar un nuevo formato de subasta innovador que Francis Bacon. Su magistral tríptico ha sido celebrado durante mucho tiempo en exhibiciones de museos, y esta noche dejó su huella en el mercado, estableciendo un nuevo punto de referencia para cualquier oferta lanzada en línea”, expresó Grégoire Billault, fefe del Departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby’s en Nueva York, sobre la obra “Tríptico inspirado en la Orestíada de Esquilo” (1981).

Otras obras con nuevos dueños a partir de ahora fueron “La fiesta en el jardín”, de Joan Mitchell, vendida a un postor en línea por 7,9 millones de dólares, superada por el “Untitled (Head)” de 1982, de Jean-Michel Basquiat. En tanto Los fuegos artificiales reales de Helen Frankenthaler fue comprada por 7.9 millones, un nuevo récord mundial de subasta para la artista.

Asimismo, se subastaron obras de Mario Carreño, Vija Celmins,  Leonor Fini, Helen Frankenthaler, Wifredo Lam, Alice Rahon, Remedios Varo y Matthew Wong.

Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europe, y subastador de la noche, dijo: “Estar en la tribuna esta noche era como estar en el epicentro de una producción cinematográfica. Nunca hubiéramos imaginado, incluso hace unos meses, que sería posible realizar una serie de ventas emblemáticas de Nueva York como un evento de transmisión en vivo sin precedentes”.