Sotheby’s anunció que subastará tres obras para reunir fondos contra el coronavirus

Por la epidemia, las subastas de arte moderno y contemporáneo que debían realizarse en Hong Kong se harán en Nueva York.

La sede de Hong Kong de la casa Sotheby’s anunció que subastará tres obras de arte el próximo 16 de abril en Nueva York, cuya recaudación beneficiará a los esfuerzos para hacer frente al coronavirus en toda China, una de las regiones más afectadas por el brote.

Las obras que saldrán a la venta son “La Lune”, una caligrafía de Chu Teh-Chun; “Monet’s Garden” de Pang Jiun y “Source of Hope”, de Sophie Chang, tres obras de la tradicional subasta de arte moderno asiático en Hong Kong que este año será relocalizada en Nueva York.

“Hemos estado monitoreando de cerca el impacto del virus Covid-19 y las restricciones de viaje resultantes. Después de una cuidadosa consideración y reflexión sobre casi 50 años de trabajo con nuestros clientes en Asia, hemos tomado la decisión estratégica de continuar celebrando nuestras principales subastas de arte moderno y contemporáneo en abril, pero trasladarlas a Nueva York y posponer el saldo de la misma a principios de julio en Hong Kong”, señaló, a través de un comunicado, Kevin Ching, CEO de Sotheby’s Asia.

Parte de los ingresos de la venta de las tres obras se donará para apoyar a tres organizaciones distintas de China que se esfuerzan por combatir el brote del virus, informaron desde Sothebys. Las entidades beneficiadas serán Han Hong Love Charity FoundationÂ’s Relief Project en Wuhan, The LKS Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong y Taiwan Centers for Disease Control.

“Hemos programado estas ventas en momentos que facilitarán la participación de nuestros clientes en Asia y nuestro equipo global está listo para activar el mercado internacional de las grandes obras de arte que hemos reunido”, agregó Ching.

“Nuestro apoyo y pensamiento va a todos los afectados por el virus, desde los pacientes y los médicos de primera línea hasta nuestras familias y amigos”, comentó al respecto Vinci Chang, Jefe de Arte Moderno Asiático de Sotheby’s.

(Con información de Télam)