Soplan las velitas y sacan un box set: The White Stripes celebran sus 20 años de carrera

El nuevo material incluirá material inédito, fotos, nuevas tomas de algunas canciones y un DVD con dos shows de 1999.

En 1999, The White Stripes todavía daba sus primeros pasos en la escena del rock alternativo de Detroit. Ese año, la banda conformada por Jack White y Meg White grabó su disco homónimo y debut. En la Argentina (y en general en gran parte del mundo), sus nombres recién se hicieron conocidos recién en 2003, con el hitazo “Seven Nation Army”.

Pero lo importante es que The White Stripes cumple dos décadas de trayectoria y una forma de celebrarlo (y de paso recaudar algunos billetes), será con el lanzamiento de The White Stripes XX, un box set que incluirá temas inéditos, una grabación en vivo de 1999 en Raleigh, en Carolina del Norte; un DVD con dos shows de ese año, fotos nunca antes vistas, letras de canciones en manuscritos y más material de la banda.

Entre las sorpresas que tendrá este combo especial, que saldrá a través del sello Third Man Records, se encuentra una versión acústica del tema “Dead lives” y tomas alternativas de las canciones “Jimmy the Exploder”, “I Fought Piranhas”, “Wasting My Time” y “Sugar Never Tasted So Good” . También, una versión “explosiva” de “Little Red Book” de Burt Bacharach.

Según la banda, las pistas recopiladas presentan al oyente “una versión de realidad alternativa” de cómo podría haber sido el primer álbum de The White Stripes en “un espacio diferente”. La re mezcla se hizo en el estudio de Jack White en Nashville. Un dato importante es que para obtener el box set, habrpa tiempo para encargarlo hasta el 31 de octubre, solo a través de la web de Third Man Records.