Sony fija los estrenos de dos nuevas películas de Marvel

El estudio hace este anuncio al poco tiempo del gran éxito obtenido por “Venom: Carnage Liberado”.

La enorme recaudación de Venom en 2018 (que no se condicionaba con las tibias críticas) sorprendió gratamente a la gente de Sony, y sirvió para reforzar la confianza del estudio en sus películas de Marvel más allá del peso del MCU de Kevin Feige, en cuyo marco coproducía las películas en solitario de Tom Holland como Spider-Man. A resultas de esto no está muy claro cuáles son los planes de fusión entre ambos universos, pero Sony tiene claro que seguir produciendo películas relacionadas con el mundo del famoso trepamuros es una buena estrategia, y el exitosísimo estreno de Venom: Carnage Liberado lo ratificó. De modo que a la major no le queda otra que seguir explorando esta línea.

De cara a 2022 Sony ya había fijado los estrenos de Morbius (que protagonizada por Jared Leto llega a los cines el 21 de enero) y la secuela de la aclamada Spider-Man: Un nuevo universo (dirigida por Kemp Powers, Joaquim Dos Santos y Justin Thompson, y prevista para el 7 de octubre). Sin embargo, la buena recepción del film protagonizado por Tom Hardy lo incentivó a fijar nuevas citas para el año siguiente, confirmando que Kraven el Cazador (dirigida por J.C. Chandor y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson) se estrenará el 13 de enero de 2023. Según Aaron Couch, periodista de The Hollywood Reporter, este no es el único proyecto planificado para 2023.

Así, en el calendario de Sony figuran ahora dos nuevas películas de Marvel sin título, programadas para el 23 de junio de 2023 y el 6 de octubre de 2023. Partiendo de anuncios anteriores, podríamos intuir que estas citas pertenecen a la película protagonizada por Madame Web o a aquel film dedicado a los personajes femeninos de Spider-Man que iba a dirigir Olivia Wilde… sin olvidar aquel loco proyecto de aventura independiente de la tía May. Por supuesto, a partir del éxito de la secuela de Venom tampoco deberíamos descartar que sea una tercera entrega la que ocupe uno de estos espacios, aunque quizá sea algo precipitado.

Sean los títulos que sean, estas decisiones de Sony ejemplifican que la major se encuentra dispuesta a medirse con el Universo de Marvel que auspicia Disney en tanto a calendarios primorosamente diseñados, con varias películas por año que impulsen hacia delante una narrativa más o menos común. Recordamos, por otra parte, que el estudio también está detrás de Spider-Man: No Way Home, tercera película del Spider-Man del MCU que se describió como el final de la trilogía, y que llega a los cines el próximo 17 de diciembre.