Social Tango Project abre el ciclo Danzas en Compañía en el Teatro de la Ribera

La función inaugural será el sábado 27 de abril a las 17 en el teatro de Pedro de Mendoza 1821, dependiente del Complejo Teatral de Buenos Aires, y habrá una segunda función el domingo 28 a la misma hora.

El espectáculo Social Tango Project, que celebra el fenómeno del tango a través del baile, la música y la imagen, será el encargado de abrir la edición 2019 del ciclo Danzas en Compañia, que se desarrolla en el Teatro de la Ribera con una presentación con entrada libre y gratuita.

Social Tango Project es un espectáculo diseñado por la coreógrafa Agustina Videla, que entiende al tango como baile social a través de una mirada que surge de la contemporaneidad.

La compañía Social Tango, responsable del espectáculo, se formó en 2013 para crear un estilo de baile a partir del vocabulario tradicional del tango pero nutriéndose también de recursos propios de la danza contemporánea, utilizando el lenguaje de la improvisación y priorizando la intimidad del abrazo.

El espectáculo presenta 12 bailarinas y bailarines y seis músicos en escena. La iluminación es de Marcelo Cuervo, la dirección coreográfica de Lucia Ohyama, la dirección musical de Fulvio Giraudo y la dirección general y coreografías de Agustina Videla.