Sinéad O’Connor volverá a dar shows en vivo después de cinco años

La cantante irlandesa brindó, además, una brillante interpretación del tema “Nothing Compares 2 You”.

Sinéad O’Connor volvió a la escena pública, después de anunciar su conversión al Islam, en 2018. La cantante irlandesa, que desde hace cinco años no da conciertos, no solo hizo una versión del clásico tema “Nothing Compares 2 You”, sino que también comunicó que retomará los shows en vivo.

“Me tomé un largo período de descanso, probablemente unos cinco años sin tocar en vivo, porque había trabajado tan duro por tanto tiempo que estaba quemada. Así que es una suerte de regreso, supongo, aunque haya sido un retiro pensado”, expresó O’Connor, en el programa Late Late Show, conducido por Ryan Tubridy. “Cuando era más joven, no necesariamente apreciaba mi trabajo. Pero ahora que estoy de regreso, lo valoro mucho más”, agregó la artista, que el año pasado, cuando se convirtió al Islam, comunicó que su nombre pasaría a ser Shuhada.

“La palabra transformar se refiere a la idea de que si estudiaras el Corán te darías cuenta de que fuiste musulmán toda tu vida y no te diste cuenta. Eso es lo que me pasó a mí”, reveló O’Connor, sobre la religión que comenzó a profesar. “Tengo 52 años. Crecí en una Irlanda muy diferente a la actual. Era un país muy oprimido religiosamente. Y todos se sentían miserables, nadie se alegraba de Dios. Leí muchos textos religiosos, buscando la verdad de Dios. Dejé la lectura del islamismo para el final, porque en realidad tenía muchos prejuicios. Al leer el Islam me sentí en casa. Y me dije: ‘He sido musulmana toda la vida y recién me doy cuenta'”, contó la cantante.

Pero más allá de su experiencia con el Islam, Sinéad O’Connor también habló de la expectativa que generó su regreso a los escenarios, algo que ocurrirá en octubre. “En realidad, pensé que ya nadie iba a estar interesado, que nadie iba a comprar entradas para ver un show mío. Es más, pensé que ni siquiera iba a conseguir hacer shows, que nadie iba a contratarme para hacerlos después de estar alejada tanto tiempo”.

Como previa de los shows que se vendrán, O’Connor dio una gran interpretación del tema noventa, “Nothing Compares 2 You”.