‘Sin tiempo para morir’ vuelve a retrasar su estreno a octubre

La nueva película de James Bond, que ya sufrió muchos retrasos, estaba programada para el 2 de abril.

Cuando el mundo no se imaginaba la gravedad que iba a adoptar la crisis por coronavirus, Sin tiempo para morir fue la primera gran producción en aplazar su estreno. Pasando de abril de 2020 a noviembre, al principio fue visto como un movimiento exagerado, pero el tiempo le dio la razón, y de hecho la última película de James Bond volvió a ser atrasada al 2 de abril de 2021.En este contexto y con estos precedentes, es una muy mala señal que MGM y Universal hayan resuelto postergar el estreno una vez más, esta vez al 8 de octubre de este mismo año.

Si bien angustia a la industria cinematográfica, parece lógica la decisión teniendo en cuenta que la pandemia aún parece lejos de remitir. Algunos expertos señalan que gracias a la vacuna podríamos estar camino de la normalidad en torno a mayo de este año, al menos en el plano mundial, pero son previsiones que no tranquilizan a los productores viendo cómo gran parte de las salas siguen cerradas.

En Estados Unidos concretamente, los cines de áreas clave como Los Ángeles y Nueva York siguen sin abrir. Con este nuevo cambio de planes se espera que Sin tiempo para morir pueda llegar a los cines en un escenario más confortante.

La novela que sigue lanzando capítulos alrededor de la película se vuelve significativa más allá del hecho de haber sido el primer lanzamiento en sufrir estos mencionados cambios, ya que también originó una crisis enorme en el seno de MGM. Con las pérdidas por sus continuos aplazamientos ascendiendo a 50 millones de dólares, el estudio llegó a hacer una oferta de 600 para que alguna plataforma de streaming adquiriera los derechos de exhibición… pero nadie, ni siquiera Netflix, estaba dispuesto a pagar tanto. Todo lo cual condujo a que, a finales de 2020, supiéramos que la directiva de MGM había tomado la drástica decisión de poner la compañía en venta.

Todavía no hay noticia de ningún posible comprador, y mientras a Sin tiempo para morir no le queda otra que seguir moviéndose por los calendarios a la espera de que, en algún punto, su llegada a las salas aspire a tener la recaudación que se esperaría de cualquier film de James Bond.

Protagonizada por Daniel Craig en su última aventura como el personaje creado por Ian Fleming, Sin tiempo para morir también cuenta en su elenco con Ana de Armas, Léa Seydoux, Rami Malek, Jeffrey Wright y Ralph Fiennes, con Lashana Lynch encarnando a la mujer que ahora ostenta el título de 007.