‘Sin tiempo para morir’ podría estrenarse en streaming

Según medios como Variety, MGM evalúa ofrecerle los derechos de exhibición de la película a las plataformas por 600 millones de dólares.

Universal y MGM fueron las primeras en decidir comenzar a aplazar sus grandes estrenos como respuesta a la pandemia. En marzo, nadie se imaginaba que los mismos se atrasarían hasta 2021 provocando pérdidas en términos de promoción que ascendieron de los 30 a los 40 millones de dólares solo con los primeros cambios de fechas.

Hoy en día, nadie está seguro de cuánto costará estrenar Sin tiempo para morir el próximo año, y menos en qué condiciones lo hará.

La crisis por coronavirus está lejos de terminar, y ante las pocas salas de cine funcionando los estudios toman una y otra vez la decisión de aplazar sus grandes producciones esperando un momento mejor. Lo que no deja de provocar también grandes pérdidas para los cines.

Las major parecen no encontrar un mejor camino que el escape al streaming. Luego de que Mulan estrene en Disney+ y que se confirmara que Soul va por el mismo rumbo, Variety informa la posibilidad de que MGM envíe Sin tiempo para morir al streaming. Al no contar con plataforma propia, el estudio pondría el último film de Daniel Craig como James Bond en venta, pidiendo según este medio 600 millones de dólares.

La enorme cantidad de dinero, que no incluye los derechos del personaje, se explica en las pérdidas que la película ya provocó y en los 250 millones de presupuesto que costó.

Parece que Apple TV+ y Netflix son las plataformas interesadas, habiendo efectuado recientemente operaciones similares al incluir en su catálogo Greyhound y El juicio de los 7 de Chicago.

No está claro si la adquisición de Sin tiempo para morir requeriría la aprobación de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores de la saga, y en lo que respecta a MGM sus portavoces negaron que estas negociaciones sean ciertas: “No vamos a valorar estos rumores. La película no está a la venta. El estreno fue pospuesto a abril de 2021 para preservar la experiencia cinematográfica de los espectadores”, le contaban a Variety.

Por el momento, el estreno de Sin tiempo para morir sigue fijado para el 2 de abril del año que viene.