Sin preocupaciones

Mauricio Macri afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández “tiene todo su derecho” a presentarse como candidata en las próximas elecciones legislativas.

“No me preocupa”, dijo esta mañana el presidente Mauricio Macri acerca de la postulación, aún no confirmada, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a un cargo legislativo.

“Tiene todo su derecho. No me preocupa. Me preocupa seguir encontrando soluciones para que más argentinos sientan el cambio que se da en el país. Trabajo con esa obsesión todos los días”, dijo Macri, durante una conferencia de prensa que ofreció en Corrientes, adonde viajó para celebrar el triunfo de Cambiemos en la capital provincial el domingo pasado.

Junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Ricardo Colombi, y la fórmula ganadora en las elecciones a intendente, Eduardo Tassaro y Emilio Lanari, Macri agregó: “Ella (por la ex presidenta) expresa convencida un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina. Haber hipotecado al país a partir de no invertir en tecnología, en tener infraestructura, en cuidar el valor de la moneda”.

Macri, confiado, opinó sobre las próximas elecciones: “Pienso que así como pasó en la ciudad de Corrientes, pasará en el país y esta idea de un cambio de valores va a ganar en octubre”.

Además, consultado sobre la crisis que vive Brasil, el Presidente dijo: “Miro con preocupación lo que pasa en Brasil, pero convencido de que de este proceso Brasil sale fortalecido. Brasil ha encarado a fondo, de raíz, la lucha contra la corrupción, algo que hemos comenzado en la Argentina pero que a veces la lentitud que vemos en la justicia nos hace sentir que no avanza como debería avanzar”.