Sin barbijos ni distanciamiento: en dónde fue el primer concierto multitudinario

La banda Six60 se presentó en un estadio en Nueva Zelanda ante 50.000 personas, sin medidas de restricción.

En plena pandemia mundial de coronavirus, sin distanciamiento social ni barbijos en el público, una banda tocó en vivo ante 50.000 personas en Nueva Zelanda.

Se trata del grupo musical neocelandés Six60, que dio el primer show masivo de todo el planeta desde que fue declarada la pandemia el año pasado. El recital fue posible debido a que en su país el coronavirus fue controlado con éxito.

Nueva Zelanda, que tiene una población de 5 millones de habitantes, se convirtió en ejemplo mundial en cuanto al éxito de su campaña para erradicar la pandemia de su territorio. Tan efectivas fueron las medidas tomadas por las autoridades y la sociedad que la nación de Oceanía registró apenas 2.600 contagios y 26 muertes desde que se conoció el primer caso de infección.

Six60 se presentó en vivo en el estadio de rugby Eden Park, casa de los All Blacks, en donde el público pudo desahogarse sin restricciones sanitarias tras un duro año de confinamiento.

“Fue increíble ver lo fanática que era la gente y la emoción de estar afuera y ver música en vivo, y ver algo que los sacara de un año largo y brutal. Fue muy especial”, expresó una vez terminado el recital el guitarrista de la banda, Ji Fraser.